CULIACÁN

Tras las rejas presunto responsable de asesinar a menor de edad en Mazatlán

El detenido es acusado del delito de feminicidio agravado por relación de parentesco

NACIONAL

·
Fiscal general de Sinaloa.Créditos: Foto: Especial

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión contra el principal sospechoso de haber privado de la vida a una menor de 13 años el pasado 19 de diciembre, en la colonia 12 de Mayo de esta ciudad de Mazatlán.

El detenido está acusado de Feminicidio Agravado por relación de Parentesco por Afinidad en agravio. 

El juez de Control y Enjuiciamiento Penal libró la orden a petición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres, trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, luego de tener las evidencias que relacionan al detenido con los hechos en donde una niña resultó privada de la vida.

Por estos hechos se inició la carpeta de investigación 463/2021, en la que se relata que, siendo las 13:30 horas del día 19 de diciembre de 2021, se recibió el reporte C4 de que  se encontraba una persona del sexo femenino, sin signos vitales en el interior de una vivienda ubicada de la colonia 12 de Mayo.

Durante el tiempo establecido por la ley se realizaron las periciales y el acopio de pruebas   necesarias para solicitar la detención del principal sospechoso, siendo el padrastro de la menor, mismo que hizo la llamada al 911 el día de los hechos.

Tras la detención el presunto feminicida internado en el Centro Penitenciario El Castillo a disposición del juez de Control que lo reclama.

Habrá que esperar a que el juez fije la fecha de la audiencia inicial para que se determine la situación jurídica de esta persona.
Como se había informado, de acuerdo a los indicios encontrados el día del homicidio, al parecer la menor fue asfixiada durante un intento de abuso sexual.

mgm