EDOMEX

Armando Navarrete promete impulsar políticas metropolitanas y acciones en transparencia en Nicolás Romero

El alcalde electo Armando Navarrete prometió dar continuidad a las acciones exitosas, como fortalecer y generar nuevos proyectos, pues por segunda vez encabezará el municipio

NACIONAL

·
Armando Navarrete López ofreció ser un gobierno innovador y trabajar en una estrategia de políticas públicas Foto: Especial Créditos: Especial

El alcalde electo de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, tomó protesta en la que anunció que impulsará políticas de carácter metropolitano con Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, en materia de seguridad y movilidad, así como consolidará un gobierno innovador, abierto y de transparencia.

Desde el parque principal del pueblo de San Juan de las Tablas, destacó que el gobernar por segunda vez consecutiva el municipio,  le permitirá dar continuidad a las acciones exitosas, como fortalecer y generar nuevos proyectos.

Además, prometió trabajar con las autoridades con la que colinda la alcaldía y también con los cuatro diputados locales y uno federal que abarca la región.

En su mensaje, destacó la disminución de la incidencia delictiva del 9 por ciento, aunque hace falta por hacer y fortalecerán las acciones de manera interna, como el invertir en las causas que las originan como recuperación de espacios, becas bicentenario, tarjetas de salud y erradicación de la violencia.

Aunque, anunció que se sumarán a la creación de una Policía Intermunicipal que se plantea con Tlalnepantla.

“Hoy tenemos la gran oportunidad de sumarnos al llamado que ha hecho el presidente electo de Tlalnepantla, Tony Rodríguez y conformar una Policía Intermunicipal, que pueda actuar estratégicamente en los territorios municipales que coincidan con estas iniciativas”, destacó.

Con esta misma visión pero en materia de movilidad, Armando Navarrete, ofreció la disposición de conformar un Consejo Intermunicipal y seguir gestionando más carriles para el Sistema Road Zipper que beneficia a 200 mil habitantes de Nicolás Romero, Atizapán y Tlalnepantla.

En ese sentido, le agradeció al gobernador, Alfredo Del Mazo Maza el convenio en comodato de este esquema.

“Si ustedes están de acuerdo estamos listos para conformar el primer Consejo Intermunicipal de Movilidad en el mes de enero, si es que así tiene a bien”, aseguró.

Foto: Especial 

En materia de agua, Armando Navarrete López, solicitó a los diputados gestionar recursos para la consolidación de un ducto y un depósito de agua con una inversión de 300 millones de pesos, de los cuales 100 millones ya tienen.

Dijo que esto permitirá abastecer del vital líquido a 300 mil personas, ya no gastar en electricidad, reducir el uso de pozos y evitar la contaminación del recurso que desemboca a las aguas negras del Lago de Guadalupe, en este punto ofreció colaboración con Cuautitlán Izcalli.

El alcalde electo también manifestó su intención de incursionar en los bonos de carbono, pues el territorio en su 50 por ciento es forestal rural “haremos lo necesario para participar en mercado de bono de carbono. Los locales podrán vivir del cuidado del bosque”, mencionó.

Aseguró que se avanzará en la electrificación total de las colonias que falta del servicio y alcanzar luminaria led. Además colocarán concreto hidráulico en el 20 por ciento de las vialidades y construirán la primera clínica veterinaria.

En salud, anunció que siguen gestionando con el gobierno federal para tener un hospital IMSS, que será el más grande del estado y detonaría el desarrollo. Además ya se aprobó una clínica médica y una guardería.

Finalmente, Armando Navarrete López ofreció ser un gobierno innovador y trabajar en una estrategia de políticas públicas, además impulsar la transparencia y combate a la corrupción.

Foto: Especial 

“En los próximos tres años de gobierno trabajaremos para hacer de Nicolás Romero un municipio vanguardista, innovador en el quehacer gubernamental, incorporando el uso de nuevas tecnologías en bienes y servicios”, ofreció.

En estos rubros, destacó reconocimientos y galardones en los últimos tres años. Y anunció que están en puerta dos certificados en mejora regulatoria, y de obtenerlos serían el noveno y décimo sexto lugar a nivel nacional.

En la toma de protesta estuvo Carlos Preza Millán, subsecretario de Movilidad, como representante personal  del Ejecutivo estatal. Además de Xóchitl Zagal Ramírez, secretaria de organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y Luis Daniel Serrano Palacio, líder morenista.

Además, de la alcaldesa electa de Cuautitlán Izcalli, Karla Leticia Fiesco García  y diputados de Morena, PRI y PT, entre otros.