CULIACÁN

La Semujeres y el ayuntamiento de Culiacán trabajarán en prevención de violencia de género 

Asegura la SSPyTM que llamadas al 911 por violencia familiar han disminuido

NACIONAL

·
Titular de SEMUJERES, Teresa Guerra Ochoa.Titular de SEMUJERES, Teresa Guerra OchoaCréditos: Foto: Especial

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, encabezó una reunión con la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) del Gobierno del Estado, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES), y el Consejo Municipal para Prevenir y Atender la Violencia Familiar (COMPAVIF), con el propósito de atender y accionar programas en atención a la Alerta por Violencia de Género.

Los acuerdos de este encuentro, fueron iniciar con un programa preventivo en escuelas para informar a padres de familia, sobre la violencia de género y los peligros que algunas situaciones pueden representar para las niñas. 

La titular de SEMUJERES, Teresa Guerra Ochoa, señaló que se busca unir esfuerzos con el municipio para que las calles de Culiacán sean más seguras para las mujeres, así como también los parques y jardines.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Mauricio García Rodríguez, las llamadas por violencia familiar al 911 han disminuido.

Indicó que de haber estado recibiendo 70 llamadas al día por violencia familiar, ahora son 15 diarias en promedio, esto ha sido también porque ya no está toda la familia en casa, al haber regresado a sus actividades o trabajos presenciales.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, reiteró que para hacer de Culiacán una ciudad más segura, es necesario que, desde el Congreso del Estado y el Gobierno de Sinaloa, se destinen recursos y aprueben iniciativas que favorezcan la obtención de mejores servicios públicos y el mantenimiento de estos, pues esto es parte de brindar seguridad y calidad de vida a los habitantes del municipio. 

Durante la reunión se acordó trabajar de manera integral para atender las denuncias de acoso y violación de las mujeres de Culiacán, así como iniciar un programa de prevención en escuelas, fortalecer y capacitar las corporaciones de seguridad y brindar espacios más seguros para las mujeres y las familias de la ciudad capital.

mgm