EVELYN SALGADO PINEDA

Evelyn Salgado da banderazo a operativo vacacional de invierno en Acapulco

Evelyn Salgado Pineda detalló que este operativo se implementará en Acapulco, Taxco y Zihuatanejo y colaborarán miles de elementos de las distintas corporaciones

NACIONAL

·
La cobertura del Operativo Vacacional de Invierno 2021, está prevista para Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Chilpancingo Foto: Especial

Acompañada por Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco, este martes la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda dio el banderazo que da inicio al Operativo Vacacional de Invierno 2021 en Guerrero.

Lo anterior, como parte del compromiso para fomentar destinos turísticos seguros, estrategia que se ejecutará junto con corporaciones de la Sedena, la Secretaría de Marina, elementos de la Guardia Nacional, la Cruz Roja, la Fiscalía del estado, policía vial, protección civil y cuerpo de bomberos.

En su intervención, Evelyn Salgado Pineda detalló que este operativo se implementará en Acapulco, Taxco y Zihuatanejo y colaborarán miles de elementos de las distintas corporaciones que contarán con vehículos, motocicletas y un equipo aéreo para velar por el bienestar de turistas y ciudadanos en estas vacaciones.

“Después de una época complicada para todas y para todos, Guerrero y sus destinos van a volver a brillar, pero ahora más fuerte. Sin duda, en Acapulco y todo Guerrero ya estamos listos para tener una temporada histórica y para recibir por cielo, mar y tierra a todos nuestros visitantes”, indicó la jefa del Ejecutivo estatal.

Foto: Especial 

Evelyn Salgado refrendó su compromiso para dar impulso a los diversos destinos turísticos que hay en la entidad, y hacer de Acapulco nuevamente un destino preferente a nivel nacional e internacional.

También añadió que durante este periodo vacacional, serán instalados módulos de salud en los accesos a las playas para ofrecer a los turistas gel antibacterial, cubrebocas y orientación sobre las medidas sanitarias a tomar para evitar el contagio de Covid-19.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, este despliegue estará conformado por 2 mil 838 elementos de las distintas corporaciones, 392 vehículos, 48 motos, 6 unidades marítimas y una unidad aérea.

La cobertura del Operativo Vacacional de Invierno 2021, está prevista para Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Chilpancingo y otros destinos populares de la entidad.

dhfm

Seguir leyendo:

Mario Delgado destapa a Marcial Rodríguez para el gabinete de Evelyn Salgado

Evelyn Salgado niega alteración al escudo nacional en mural de su conferencia de prensa

Evelyn Salgado reconoce a comunidades indígenas que participan en la construcción de caminos