TORNEO INTERRECLUSORIOS DE BOX

Centros penitenciarios celebran Torneo Interreclusorios de Box Guadalupano 2021 | VIDEO

Los boxeadores son avalados por la Comisión de Box Profesional de la Ciudad de México, quienes después de un arduo entrenamiento y preparación física, llegaron a las preliminares y eliminatorias

NACIONAL

·
El boxeo se encuentra entre las disciplinas con mayor popularidad entre las personas privadas de la libertad. FOTO: SSCCréditos: FOTO: ESPECIAL

El Torneo Interreclusorios de Box Guadalupano 2021 se celebró con la participación de 32 pugilistas, quienes están privados de su libertad.

Los boxeadores son avalados por la Comisión de Box Profesional de la Ciudad de México, quienes después de un arduo entrenamiento y preparación física, llegaron a las preliminares y eliminatorias.

Los boxeadores del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente ganaron cinco de los combates, con lo que se convirtieron en los triunfadores absolutos y recibieron el cinturón de campeones, un par de guantes y el cartel conmemorativo del evento.

El Módulo Diamante obtuvo el segundo lugar con cuatro victorias y el tercer lugar, fue para la Penitenciaría de Santa Martha con tres peleas ganadas, todos ellos se hicieron acreedores a una medalla y un cartel conmemorativo.

En esta edición del certamen boxístico se contó con el apoyo de la Comisión de Box Profesional de la Ciudad de México, que se encargó de llevar a los jueces, réferis profesionales y médicos que avalaron las peleas y asistieron a los pugilistas.

Para el "Torneo Interreclusorios de Box Guadalupano 2022", en todo momento, se siguieron las medidas sanitarias de prevención de contagios del virus SARS-CoV-2, como son los filtros de ingreso al Centro Penitenciario y en la entrada al gimnasio, la sanitización, el uso de cubrebocas y la sanitización del ring entre cada pelea.

El boxeo se encuentra entre las disciplinas con mayor popularidad entre las personas privadas de la libertad, de los 13 centros penitenciarios de la Ciudad de México. Actualmente, más de mil 500 personas lo practican.

El desarrollo del deporte, beneficia a la personas privadas de la libertad en su proceso de reinserción social, tal como lo marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 18, por ello se fomenta su práctica y se apoya en su desarrollo y entrenamiento, así como distintas actividades como la pintura, el teatro, la jardinería, entre otras.

SSB

SIGUE LEYENDO

Interno del Reclusorio Sur obtiene su título como ingeniero tras presentar examen profesional de la UNAM

El box es formador de grandes profesionales libres de adicciones

Programa Knockout: No tires la Toalla brinda una segunda oportunidad a los reclusos: Mauricio Sulaimán