NEVADAS

Caen nevadas en tres estados; nieve alcanza hasta 4 centímetros | VIDEOS

Localidades de Chihuahua, Durango y Nuevo León fueron afectadas por el escenso drástico de la temperatura

NACIONAL

·
Nevada en la comunidad del Vergel, Chihuahua. Foto: Twitter @palabrapropia Créditos: Foto: Twitter @palabrapropia

Habitantes de Nuevo León, Chihuahua y Durango, fueron sorprendidos por las bajas temperaturas y por la caída de nevadas en algunos de sus poblados. Las inclemencias del clima se dieron como consecuencia del frente frío 14 de la temporada.

En Chihuahua, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) lanzó el un estado de alerta por la caída de fuertes nevadas en diferentes zonas de  sierra Tarahumara y el por descenso drástico de la temperatura. En la parte alta de Guachochi, una acumulación de dos a cuatro centímetros de nieve.

Otro municipio afectado fue Balleza, principalmente en la localidad El Vergel, donde se reportó una acumulación de cuatro centímetros de nieve. Por otro lado Cuauhtémoc, Camargo, Nuevo Casas Grandes y Madera presentaron caída de aguanieve por un corto plazo.

Caída de aguanieve en Durango

Por su parte en Durango, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó sobre la caída de aguanieve en los poblados de La Atascosa y El Gato, en Tepehuanes. Mientras que se registró caída de nieve en Ciénega de la Vaca, en Guanaceví.

Además registraron lluvias ligeras los municipios de Tamazula, Hidalgo, Nombre de Dios, Canelas, San Dimas, Otáez y Topia.

Mientras que en el estado de Nuevo León, las bajas temperaturas que se registraron entre la noche y esta mañana trajeron como resultado la primera nevada de esta temporada.

La nevada ocurrió en el Cerro del Potosí, en el municipio de Galeana, mientras que en la zona metropolitana de la ciudad de Monterrey las lluvias ocasionaron varios accidentes viales que dejaron como saldo dos muertos. Protección Civil del estado estableció que el sistema frontal provocó la nevada en el municipio, ubicado al sur del estado.

SIGUE LEYENDO

¡Agua! Estos son los destinos mexas más buscados para navidad

Pide FUNDENL transparencia en hallazgos de fosas de Nuevo León