TEPOTZOTLÁN

Valida TEPJF triunfo de Angeles Zuppa como gobernadora municipal de Tepotzotlán

Esto luego de que el TEEM anulara las elecciones en el municipio debido a que Zuppa participó en eventos públicos fungiendo aún presidenta del DIF

NACIONAL

·
“Agradezco a todos su participación, las oraciones y las muestras de apoyo", celebró.

Por unanimidad, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el triunfo María de los Ángeles Zuppa Villegas al gobierno municipal de Tepotzotlán por Movimiento Ciudadano.

La resolución se da luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) anulara las elecciones en esa localidad por participar en eventos públicos fungiendo aún presidenta del DIF municipal cuando ya había dado a conocer sus intenciones de buscar la presidencia municipal, así como en jornadas de vacunación contra COVID-19.

En sesión realizada la noche de este jueves, los magistrados federales apuntaron que cuatro de las cinco causales presentadas por el TEEM no fueron suficientes para anular la elección municipal del pasado 6 de junio ni tampoco fue determinante para cambiar su resultado.

De las pruebas para anular las elecciones, se encontró que en los eventos de arranque y cierre de campaña de la emecista donde acudió su padre, Ángel Zuppa Núñez, quien es el actual presidente municipal.

Otro de los motivos que los magistrados analizaron en la sesión se encontró el del uso de imágenes religiosas en la campaña de la candidata; sin embargo éste fue desechado porque se trataba del museo del virreinato que se encuentra en la localidad.

También fue desechada la causal que señalaba funcionarios del municipio como representantes de MC en la junta municipal en el Instituto Electoral del Estado de México, pues de acuerdo con la sala Toluca no tuvieron influencia en la votación emitida por los electores.

Con esa resolución reconocen el triunfo de María de los Ángeles Zuppa, a quien el Instituto Electoral deberá entregar su constancia de mayoría y ya no habría elección extraordinaria.

Sobre la ratificación de su triunfo de esta noche, la presidenta municipal electa agradeció las muestras de apoyo de los simpatizantes.

“Agradezco a todos su participación, las oraciones y las muestras de apoyo ante esta situación que estaba prevaleciendo, pero como siempre lo he dicho existe la verdad, la fe, la entrega y la justicia”, celebró la candidata en sus redes sociales.

alg

Sigue leyendo 

Antiguas propiedades del narco serán ocupadas para la Universidad de Naucalpan

Reportan fuerte balacera en Puente de Ixtla, Morelos; hay heridos | VIDEOS

Pide CEDHNL medidas precautorias en DIF Capullos tras riñas