CULIACÁN

Sistema DIF Sinaloa inicia Programa “Brigadas del Bienestar” en Badiraguato 

Las Brigadas del Bienestar buscan abatir los índices de marginación de las comunidades rurales de la entidad

NACIONAL

·
brigadas del bienestar en sinaloa.Créditos: Foto: Especial

En cumplimiento al compromiso de llevar los programas sociales a las comunidades de la sierra para generar las condiciones de bienestar y justicia social, la presidenta del Sistema DIF de Sinaloa puso en marcha el programa Brigadas del Bienestar en la tierra de sus ancestros.

Acompañada del alcalde de Badiraguato, José Paz López, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, acudió a la comunidad de Batequitas, en la zona serrana del municipio, dando así inicio a las primeras acciones de los programas sociales que el gobierno de Rubén Rocha Moya implementará como parte de las acciones para abatir los índices de marginación de las comunidades rurales de la entidad.

Las Brigadas del Bienestar, informó la presidente del DIF, llevarán los servicios que ofrece el Centro de Autismo, el Centro de Integral de Discapacidad Visual, el Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional así como atención de rehabilitación y apoyos funcionales. 

Entre las acciones que a través de las Jornadas del Bienestar se brindarán destacan los programas de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes con asesoría legal a las familias y la Dirección del Adulto Mayor brindará información de todos los programas que se tienen para atender a las personas de la tercera edad.

Además, en las jornadas se contempla brindar consultas psicológicas, dental, terapia física de rehabilitación, entrega de apoyos funcionales como sillas de ruedas, carriola, bastones, andaderas, apoyo alimentario, cobijas, colchonetas, láminas, entre otros.

En una primera etapa que abarca del 1 al 16 de diciembre se visitarán 12 comunidades en 11 municipios en cada una de ellas se llevarán los mismos servicios. Mañana jueves estarán en Jahuara I, municipio de El Fuerte, el viernes el Choix y la próxima semana en los municipios de Mocorito, Salvador Alvarado, Angostura, Sinaloa de Leyva, Elota, Concordia, Escuinapa y Rosario.

mgm