LIGA MX

Pumas vs Atlas: éstas son las alternativas viales para evitar el tránsito | MAPA

La SSC implementará un operativo de vigilancia y vialidad en el recinto para garantizar la seguridad de los aficionados, asistentes, staff y trabajadores del lugar

NACIONAL

·
Pumas recibirá al Atlas en su casa (Foto: TWITTER @RockCervezaPuma)Créditos: @RockCervezaPuma

La noche de este jueves el sur de la Ciudad de México estallará en júbilo cuando se dispute el partido entre los Pumas y el Atlas, correspondiente a la etapa de Semifinales de la Liga MX. Ante esta situación, las autoridades han anunciado los problemas viales que se comienzan a generar debido a la presencia de los aficionados. 

En este caso la batalla tendrá como escenario el Estadio Olímpico 68, en Ciudad Universitaria, y como es de esperarse las calles que lo rodean se verán afectados por el tráfico del diario, así como de los hinchas de ambas escuadras. En este caso, Avenida de los Insurgentes será la arteria más afectada.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (Ovial) le pidió precaución a los ciudadanos y recomendó varias alternativas viales para que los automovilistas no sufran en los embotellamientos que se puedan generar por el evento deportivo. 

¿Cuáles son las alternativas viales?

De acuerdo con la dependencia, las alternativas viales que las personas pueden tomar para evitar llegar tarde a sus destinos son las siguientes: 

  • Río La Magdalena
  • Av. Paseo del Pedregal
  • San Jerónimo
  • Copilco
  • Antonio Delfín Madrigal
Alternativas viales (Foto: @OVIALCDMX)

Implementan operativo antes, durante y después del partido

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que para el partido desplegó 2 mil 482 policías en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario como parte del operativo de vigilancia y vialidad.

"Mil 82 uniformados de la SSC, apoyados con 53 vehículos oficiales, siete motocicletas, una grúa y dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), serán los encargados de resguardar el recinto deportivo desde el principio y hasta el término de las actividades", explicó la dependencia a través de un comunicado.

Asimismo, mencionó que un helicóptero de los Cóndores realizará sobrevuelos de prevención y vigilancia en las inmediaciones del estadio para garantizar la seguridad de los aficionados, asistentes, staff y trabajadores del lugar.

Indicó que también personal de la Policía Auxiliar desplegará mil 400 uniformados, apoyados con 16 vehículos, que serán los encargados de vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas del recinto deportivo, para que las acciones se realicen sin contratiempos.

SIGUE LEYENDO:

CDMX: ¡Abrígate bien!, activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en estas 5 alcaldías

Pasaporte 101: Conoce la nueva manera de visitar los museos de la CDMX

Ladrón es arrestado tras robar un celular ¡se detuvo por un tamal y atole! | VIDEO