JALISCO

Jalisco no contempla cambios en su política sanitaria por COVID-19, asegura Enrique Alfaro

Las autoridades insisten que los contagios están estables en el estado

NACIONAL

·
Por su parte, Fernando Petersen hizo un llamado a la población a acudir a vacunarse.Créditos: Especial

La Mesa de Salud considera que los casos de Covid-19 están estables y es por eso que no se contempla ajustar o implementar medidas adicionales a las que ya se tienen en estos momentos, adelantó el mandatario estatal, Enrique Alfaro, quien dijo que el anuncio se hará esta tarde para dar a conocer los por menores de lo que se evalúo durante la sesión de la Mesa de Salud que se reunió este jueves.

Sin embargo, el titular de Salud en la entidad, Fernando Petersen hizo un llamado a la población a acudir a vacunarse y completar esquemas porque al darse a conocer que la variante Omicrom ya está en California en Estados Unidos, no descartan que en breve se puedan detectar casos en el país.

Además, aunque por lo pronto no se tiene saturación en los hospitales con pacientes hospitalizados por complicaciones de Covid-19, el equipo técnico así como las camas que se adquirió para habilitar el Hospital Ángel Leaño, ya están distribuidas en la entidad en los 36 hospitales que hay y en el OPD de Servicios de Salud, y en caso de requerirse, se habilitarán nuevamente, pero sin disponer del Hospital Ángel Leaño, como ocurrió al inicio de la pandemia.

Sobre el estadio Jalisco, con miras de que el equipo de fútbol local Atlas, pueda jugar el domingo en caso de que gane este jueves contra Pumas, no se modificarán los aforos, pero Alfaro Ramírez llamó a los asistentes a mantener sana distancia y usar correctamente el cubrebocas.

Confirman dos casos de influenza A-H3

Al corte de la semana epidemiológica 48 en Jalisco se reportaron los primeros dos casos de influenza estacional que se presentan en la temporada de invierno 2021-2022. 

Ambos contagios corresponden a influenza A-H3 y se identificaron en mujeres jóvenes. La primer paciente, de 31 años de edad, es vecina del municipio de Tlajomulco de Zúñiga  y no cuenta con antecedente de vacuna contra influenza. No refiere ninguna comorbilidad y su tratamiento fue ambulatorio.

La segunda paciente tiene 25 años; residente del municipio de Tonalá y tampoco tiene antecedente de vacuna; padece obesidad como enfermedad de base. Su tratamiento fue ambulatorio.

alg

Sigue leyendo 

Edomex: Impuestos nuevos dividen opiniones; PRI defiende recaudación, Morena insiste en riesgo

"Dispárense en el fundi***”: diputado de Morena presenta iniciativa para castigar a quienes echen balazos al aire

Navidad Segura: El operativo de Monterrey para evitar conductores borrachos y delincuencia