LA MAÑANERA DE AMLO

En diciembre comenzará la vacunación de refuerzo contra Covid-19: AMLO

Quienes recibieron un esquema de dos dosis, recibirán una tercera; mientras los de una dosis tendrán un segundo refuerzo

NACIONAL

·
AMLO anunció que primero se vacunarán a los adultos mayores. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó en la Mañanera que en este mismo mes de diciembre va a empezar la aplicación de refuerzos de la vacuna contra COVID-19 y el primer grupo serán los adultos mayores.

En la conferencia matutina, el mandatario explicó que la intención es iniciar con la aplicación de una dosis adicional este mes, debido a que se presenta la temporada invernal, en la cual aumenta la circulación de virus y por lo tanto, hay más infecciones respiratorias.

“Yo creo que ya va a ser en este mes, porque queremos aplicar las dosis de refuerzo previendo, siempre lo hemos dicho, que íbamos a avanzar en la vacunación, porque vienen los tiempos de frío que afectan mucho, tenemos que avanzar en eso”, comentó el presidente.

Desde Palacio Nacional mencionó que se empezará por los adultos mayores. En el caso de quienes recibieron un esquema de dos dosis, recibirán una tercera dosis, y una segunda dosis de refuerzo para quienes tuvieron un esquema una dosis. “Sí vamos a empezar con tercera dosis o refuerzo”, reiteró.

Recuperarán la caída del ritmo de vacunación

El presidente reconoció que en las últimas semanas se cayó el ritmo de vacunación, pero justificó el hecho porque dijo que ya se cumplió con el propósito de vacunar, con al menos una dosis, a los mayores de 18 años, aunque hay rezagados.

Resaltó que ayer se aplicaron 415 mil vacunas contra Covid-19 y la intención es recuperar el promedio diario de cerca de 500 mil dosis diarias.

En la conferencia mañanera, López Obrador mostró una lista de países y dijo que México está entre los 10 países que han aplicado más vacunas, con más de 132 millones de dosis suministradas.

Señaló que han recibido cerca de 10 millones de dosis donadas por Estados Unidos y con ello se continuará también la donación de vacunas de México a países de América.

SEGUIR LEYENDO:

Aumento al salario mínimo recupera el poder de compra que había en 1984: Luisa María Alcalde

AMLO confirma un nuevo movimiento en su gabinete

RMG