CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados de Morena se reúnen con Dilma Rousseff; hablan de la reforma eléctrica

La expresidenta de Brasil acudió este jueves a la Cámara de Diputados

NACIONAL

·
Foto: Twitter/ Mario Delgado @mario_delgadoCréditos: Foto: Twitter/ Mario Delgado @mario_delgado

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, acudió este jueves a la Cámara de Diputados para reunirse con los legisladores de Morena, PT y Verde Ecologista, con quienes conversó, entre otros temas, de la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el evento privado también participó Mario Delgado, presidente nacional de Morena y el presidente de la Mesa Directiva de la cámara baja, Sergio Gutiérrez Luna.

“Ella (Dilma) fue directora de Petrogas, tiene una gran experiencia en el sector energético; también destaca la importancia de la Reforma Eléctrica que está proponiendo el presidente Andrés Manuel López Obrador, para garantizar la soberanía en este sector”, dijo Delgado en entrevista después de la reunión con la exmandataria.

De acuerdo al líder nacional de Morena era vital que los diputados que conforman la alianza Juntos Hacemos Historia, y que son mayoría en el Congreso, escucharan a Rousseff.

“Para mí era muy importante traerla aquí a la Cámara de Diputados, que pudiera platicar con nuestros diputados, con nuestras diputadas de la alianza que tenemos para que estén muy conscientes siempre de la importancia de la mayoría; la importancia de tener ésta mayoría en un proceso de Transformación como el que está viviendo nuestro país. Porque las transformaciones en los pueblos no son en línea recta, siempre tiene a la derecha ahí amenazante como ocurrió en Brasil que dieron, prácticamente, un Golpe de Estado a través del parlamento, que no tenía mayoría”, explicó.

El único discurso del evento que la bancada de Morena en San Lázaro hizo público fue el del líder Ignacio Mier Velazco, quien calificó a Dilma como “una mujer de convicciones, firme, consistente, congruente, valiente, gran presidenta de Brasil”.

También rememoró pasajes de la vida de la exmandataria, resaltando que desde muy joven se enfrentó a una dictadura en su país y después como mandataria luchó contra “los poderes de derecha extrema que llegan a desestabilizar gobiernos democráticos, gobiernos liberales, pero democráticos, que están sustentados en el pueblo. Se enfrentó a un golpe de Estado”.

“Soportó la tortura y tuvo que mentir para evitar las muertes y romper con una dictadura cuando sólo tenía 22 años. Es, de verdad, un testimonio de congruencia, de valentía y por eso, compañeros, compañeras, por ese primer paso, hace 52 años, hay que darle un fuerte aplauso a Dilma Rousseff.

“En esos 22 años y después de haber sido ministra de Energía y Minas del gobierno del fantástico Inácio Lula Da Silva, la llevaron a ser, en América, la tercera mujer presidenta y la cuarta en todo el continente”, dijo.

Por Iván E. Saldaña y Elia Castillo

Sigue leyendo:

Morena “revienta” sesión del Congreso de Tamaulipas ante la falta de diputados

Morena realiza foro sobre la reforma eléctrica sin su coordinador, Ignacio Mier

Defiende Morena: ‘Reforma Eléctrica se puede mejorar’