CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados aprueban albergues y estancias para abuelitos

Muchas personas de este sector viven en situación de calle, lo cual los pone en peligro

NACIONAL

·
Los albergues funcionarán para las personas que los necesitenCréditos: Especial

Con 485 votos a favor y una abstención, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a fin de que los tres órdenes de gobierno promuevan la creación de albergues y estancias de día para las personas adultas mayores.

Al presentar el dictamen, la perredista Gabriela Sodi Miranda, detalló que con esta reforma se establece que los albergues de este sector de la población sean espacios en los que se brinde atención gerontológica integral a las personas adultas mayores en modalidad de estancia permanente, las 24 horas y los 365 días del año.

Asimismo, determina que las residencias de día se constituyen como espacios donde se brinde atención integral a personas adultas mayores en la modalidad de estancia temporal de lunes a viernes.

Muchos abuelitos viven en la calle.

Ariadna Montiel Reyes celebra entrega de Tarjetas de Bienstar

Detalló que el dictamen tiene origen en la existencia de un gran número de personas adultas mayores que viven en situación de calle sin que puedan recibir ningún tipo de atención especializada; así como personas mayores de 65 años que no realizan ningún tipo de actividad intelectual, física o recreativa que les permita mantener las mejores condiciones de salud física y mental.

“En nuestro país residen 15 millones de personas de 65 años o más, de las cuales casi dos millones de personas viven en solitud” detalló la legisladora, quien añadió que esto los convierte en población en condición de vulnerabilidad. 

Más de 2 millones de apoyos sociales se han entregado en Nezahualcóyotl, una cifra récord en el municipio

La legisladora llamó al Senado a realizar los trámites legislativos necesarios a fin de que el dictamen sea aprobado en la colegisladora lo antes posible.

“Resulta indispensable la creación de políticas públicas para mejorar las condiciones de una vida digna para la vejez en la última etapa de la vida de estas personas, además de transformaciones mentales y físicas progresivas, las personas se convierten y se convertirán en una gran fuente de conocimiento, experiencia y profundas contribuciones a nuestro progreso colectivo” señaló la legisladora perredista. 

Por: Elia Castillo e Iván E. Saldaña

Sigue leyendo: 

Pensión alimenticia: Cómo exigirla a los hijos si eres adulto mayor| Paso a Paso

Pensión del Bienestar: ¿Quiénes recibirán el pago de 9 mil 300 pesos en noviembre?

Pensión del Bienestar: ¿Cuándo pagan el depósito para el bimestre noviembre-diciembre?