AGUINALDO ROSA

Como acto de justicia, Israel Félix entrega aguinaldo rosa

Con este apoyo se inicia una nueva cultura de empoderamiento a las jefas de familia

NACIONAL

·
Israel Felix presidente municipal de Mineral de la Reforma.Israel Felix presidente municipal de Mineral de la ReformaCréditos: Foto: Especial

Para Israel Felix como presidente municipal de Mineral de la Reforma, las mujeres tienen una gran importancia en su administración y con el objetivo de brindar un apoyo a este sector vulnerable de la población, se beneficiaron a miles de jefas de familia con el programa “Aguinaldo Rosa”.

Para demostrar solidaridad y empatía con las mujeres, Felix Soto emprendió el programa en estas fechas reconociendo que las necesidades básicas tienen mayor demanda en los hogares durante la época decembrina y al aportar este apoyo económico, se dignifica la labor no remunerada que realizan al frente de sus hogares.

“Por primera vez en Mineral de la Reforma se implementa el Aguinaldo Rosa para reconocer el esfuerzo que las mujeres realizan durante todo el año para sacar adelante a sus familias. Hasta hace unas décadas, ser mujer implicaba tener muchos deberes y pocos derechos, eso se acabó. La sororidad para mí es igual que empeñar la palabra, ese pacto entre mujeres implica la capacidad de brindarse apoyo mutuamente; para mi ustedes son un gran ejemplo de congruencia que debe  trascender en acciones para disminuir las brechas de desigualdad”, declaró el mandatario.

Este jueves el edil inició su recorrido para entregar los apoyos en cuatro puntos estratégicos del municipio, comenzando en la comunidad de San Guillermo La Reforma y continuando en el Centro Mineralense de las Artes, posteriormente acudió al Centro de Alto Rendimiento “Centenario” en la colonia Providencia y para finalizar, se dio cita con mujeres que ya lo esperaban en la cabecera municipal.

Para Felix Soto es necesario reconocer el valor del esfuerzo diario que las madres llevan a cabo dentro de su núcleo familiar, quienes contribuyen de manera notable al desarrollo integral de sus hijos: “las mujeres son un gran ejemplo de perseverancia, son mi bandera, mi fuerza, mi apoyo y un sector fundamental en mi gobierno, por eso hoy me comprometo a seguir trabajando y luchando por ustedes. En Israel Felix cuentan con un amigo, soy un aliado que siempre estaré dispuesto a escuchar y a tocar las puertas necesarias para resolver sus necesidades, siempre saldremos adelante juntos para lograr que Mineral de la Reforma sea el municipio que siempre hemos soñado”, puntualizó el alcalde.

Distribuir el Aguinaldo Rosa es uno de los retos más importantes y de gran satisfacción para Israel Felix al frente de su gobierno, al dignificar el valor de las jefas madres de familia, se inicia con una nueva cultura de empoderamiento hacia este sector que ahora recibe atención, respaldo y la seguridad necesaria para recobrar su fortaleza.

mgm