BAJAS TEMPERATURAS EN CDMX

CDMX: ¡Abrígate bien!, activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en estas 5 alcaldías

Las autoridades capitalinas emitieron una serie de recomendaciones para que las personas cuiden de su salud durante los próximos fríos

NACIONAL

·
Las autoridades le pidieron a los capitalinos abrigarse bien (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Las bajas temperaturas continuarán en la Ciudad de México y el resto del país; sin embargo, las autoridades pronosticaron que descenderán aún más, por lo que tuvieron que activar la Alerta Amarilla para cinco alcaldías: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina indicó que se esperan mínimas de 4 a 6 grados centígrados desde las 04:00 a las 08:00 horas. Por esta razón, exhortó a los ciudadanos a extremar precauciones para cuidar su salud. 

Las recomendaciones que emitió fueron las siguientes: 

  • En caso de presentar algún malestar, acudir al Centro de Salud más cercano.
  • Ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C. 
  • Usar crema para hidratar y proteger la piel del frío. 
  • Evitar cambios bruscos de temperatura. 
  • Utilizar ropa abrigadora.
Leyenda

¿Cuál es el pronóstico de la Conagua?

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante la tarde-noche, prevalecerán condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado, sin lluvia en la capital del país y probabilidad de lluvias aisladas en el occidente del Estado de México.

"Viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 19 a 21°C", explicó a través de su reporte diario.  

A nivel general mencionó que una circulación anticiclónica se establecerá sobre gran parte del territorio nacional, ocasionando cielo despejado, ambiente seco y cálido durante la tarde. Sin embargo, sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, el ambiente continuará siendo frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas matutinas en sus zonas altas.

SIGUE LEYENDO:

Busca Miguel Hidalgo igualdad para personas con discapacidad

CDMX impondrá impuesto a plataformas de comida a partir de 2022

Para mejorar la vivienda de los ciudadanos; Infonavit y CDMX firman convenio