SONORA

Aprehenden al “R7”, presunto implicado en masacre de la familia LeBarón

Rubén “H”, fue detenido en reclusión por la Policía Federal Ministerial y se le acusa de estar relacionado en el asesinato de nueve personas en un ataque armado en Bavispe, Sonora

NACIONAL

·
Julián LeBarón también confirmó la noticia de la detención de uno de los presuntos asesinos de sus primas. Foto: Cuartoscuro

Este jueves 2 de diciembre, la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó la detención de Rubén Armando “N”, quien también es conocido como el “R7” y se le acusa de haber tenido participación directa en la masacre de la familia LeBarón, la cual, ocurrió en noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora, donde el saldo fue de nueve personas muertas, entre ellas, mujeres y niños.

La Fiscalía General de la República señaló que la orden de aprehensión fue realizada por personal de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), además, señalaron que el ahora detenido se encontraba interno en el Centro de Reinserción Social Estatal número 1, en Aquiles Serdán, por delitos que le imputa la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua.

El detenido enfrenta los cargos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños. Cabe mencionar que no se especificó si Rubén “N” o el “R72, como también se le conoce, permanecerá en el Cereso número 1 de Aquiles Serdán o si será trasladado a otra prisión.

La noticia de la detención del “R7” también fue dada a conocer por el activista y familiar de las víctimas Julián LeBarón, quien publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales: “Acaban de detener a el R7; sicario que participó en la masacre de mis primas el 4 de noviembre de 2019. El infierno se quedó sin diablos porque todos los demonios estuvieron acribillando mujeres y niños”.

¿Cuántos detenidos hay por la masacre de la familia LeBarón?

El pasado 4 de noviembre se cumplieron dos años del lamentable ataque armado del que fueron víctimas algunos miembros de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora y la Fiscalía General de la República (FGR), señaló que hasta el momento se acumulan 24 personas relacionadas con estos hechos, además, se informó que son cinco los detenidos los que han sido procesados por haber tenido participación directa en estos hechos, mientras que el resto fueron imputados por delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación ilegal de armas, entre otros.

Es importante señalar que todos los detenidos fueron relacionados con el grupo criminal identificado como “La Línea”, el cual se presume es un brazo armado perteneciente al “Cartel de Juárez”.

SIGUE LEYENDO:

Presunto responsable de la masacre contra la familia LeBarón fue detenido; es el 25

Familia LeBarón realiza velada en el Monumento a la Revolución