CDMX

Clara Brugada inaugura Utopía Quetzalcóatl; esto puedes hacer en el complejo de Iztapalapa

Esta Utopía tiene más de 25 mil metros cuadrados de infraestructura social, cultural y deportiva

NACIONAL

·
Clara Brugada inaugura Utopía Quetzalcóatl en Iztapalapa (Foto: Especial)Créditos: Especial

La Unidad de Transformación y Organización para la Inclusión y la Armonía Social (Utopía) Quetzalcóatl, en Iztapalapa, fue inaugurada.

Dicho espacio, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, fue recorrido por la Alcaldesa Clara Brugada, quien recordó el compromiso con los habitantes de esta zona.

"Esta Utopía tiene gran significado para la Alcaldía de Iztapalapa porque es el resultado de un compromiso que adquirimos con la gente de Desarrollo Urbano Quetzalcóatl hace más de 3 años.

"Quienes nos han acompañado desde el inicio de este gobierno recordarán que el 16 de octubre de 2018 venimos a prometer que la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl se transformaría, y hoy damos un paso más para cumplir nuestra promesa", afirmó.

Esta Utopía tiene más de 25 mil metros cuadrados de infraestructura social, cultural y deportiva. Cuenta con una alberca semiolímpica, una pista de patinaje, una trotapista, un gimnasio de box, una multibanca, un área de calistenia y un muro para escalar. También hay un avión biblioteca, que se suma a la flota de espacios destinados a la lectura.

A estos espacios se suma la casa de la siemprevivas y espacios para la rehabilitación donde la gente podrá recibir hidroterapia de manera gratuita. Existen aulas para realizar actividades culturales y artísticas, donde los asistentes podrán aprender a tocar un instrumento musical.

"Todas las actividades de esta Utopía son gratuitas. Ya no hay excusa para no venir a practicar deporte o a aprender a tocar un instrumento musical. Aquí en la Utopía hay maestros e insumos para que disfruten de todas las actividades que se ofertan.

"De hoy en adelante, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl será un semillero de deportistas y artistas que pondrán en alto el nombre de Iztapalapa", agregó.

En el evento estuvieron presentes el titular de Desarrollo Económico, Fadalala Akabani; la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, entre otros funcionarios.

Sigue leyendo:

Iztapalapa blinda al transporte público contra el crimen; así funciona el programa

Inauguración de Trolebús elevado en Iztapalapa se retrasará hasta 2022

Clara Brugada adelanta que Iztapalapa tendrá una tercera parte de las calles iluminadas en 2022