TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN

Se logró justicia en elecciones de Coacalco: Darwin Eslava

El edil electo recordó que ya son dos instancias judiciales las que ratificaron su triunfo para que a partir de enero de 2022 comience su segundo trienio consecutivo

NACIONAL

·
Darwin Eslava, alcalde electo de Coacalco. Foto: José RíosCréditos: Foto: José Ríos

El alcalde electo de Coacalco, Darwin Eslava, calificó como un acto de justicia la resolución que la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio este jueves para darle el triunfo en las pasadas elecciones municipales.

Con esta acción, el edil morenista recordó que ya son dos instancias judiciales, después del Tribunal Electoral del Estado de México, quienes ratificaron su triunfo para que a partir de enero de este 2022 comience su segundo trienio consecutivo al frente de ese ayuntamiento.

Acompañado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y el senador por el Edomex, Higinio Martínez, el edil agradeció el apoyo de sus compañeros de partido desde lo local hasta federal para mantener la defensa de su triunfo.

"No es algo completamente definitivo, falta la sala superior pero vamos a seguir con el mismo trabajo en conjunto de que los magistrados estén aplicando la ley y haciendo justicia", recalcó.

Para el presidente de Morena, la resolución de las autoridades electorales es muestra de la confianza que el partido tenían sobre las elecciones limpias que se llevaron a cabo en ese municipio mexiquense.

"Le dijimos a Darwin vamos a defender el triunfo de la gente y de nuestro movimiento en Coacalco, afortunadamente se está haciendo justicia", afirmó.

El dirigente afirmó que seguramente la resolución será impugnada por el candidato del PRI-PAN-PRD, David Sánchez Isidoro, para que sea analizada por el Tribunal superior del TEPJF, sin embargo insistió que Eslava estará respaldado por su partido para defender su triunfo.

"Tenemos todas las pruebas, tenemos todos los elementos para que se ratifique la victoria de morena de Coacalco con Darwin Eslava, aquí estamos, vamos a seguir apoyando y el crecimiento del nuestro movimiento en esta zona del Estado de México", apuntó.

Para el senador Higinio Martínez, la resolución fue un acto de justicia para la población de Coacalco y refrendó su apoyo al virtual candidato electo así como para los ediles morenistas en la entidad.

Sigue leyendo

Da TEPJF triunfo a Darwin Eslava al municipio de Coacalco

¿Ratificar o rectificar? El dilema del TRIFE en Tepotzotlán y Coacalco

Centros de Convivencia Familiar del Edomex permanecerán abiertos en fiestas decembrina