CULIACÁN

Con presupuesto 2022, se inicia proceso de transformación de Sinaloa para vivir nuevos tiempos: FCM

Castro Meléndrez señaló que el presupuesto aprobado ayer por el pleno de la sexagésima cuarta legislatura, contiene aspectos con profundo sentido social

NACIONAL

·
Diputado Feliciano Castro Meléndrez.Diputado Feliciano Castro MeléndrezCréditos: Foto: Especial

Con la aprobación del presupuesto estatal para el ejercicio durante el año 2022, el objetivo central fue el de iniciar una transformación para generar bienestar, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Para lograr este objetivo, precisó el diputado Feliciano Castro Meléndrez, se ha de trabajar por la gente y no sólo para ayudarle a complementar su canasta básica, sino también para cultivar su espiritualidad, que tiene que ver con la felicidad.

Castro Meléndrez señaló que el presupuesto aprobado ayer por el pleno de la sexagésima cuarta legislatura, contiene aspectos con profundo sentido social y es que en la canasta básica de la gente no sólo haya pan, frijoles, tortillas… para comer, por lo que se incentivan acciones para trabajar en cultivar la espiritualidad de la gente, y citó un esfuerzo que se hace para fortalecer las bibliotecas, que si bien no es lo que se desearía, por lo menos se ha dado un avance para trazar un camino.

A diferencia de proyectos presupuestales anteriores, dijo, hoy se consideró que la gente debe ser la principal motivación que se debe tener para ejercer una política elevadamente humanista, es pensar en el niño y en la niña que deambulan pisando el suelo de Sinaloa en la colonia Ampliación Bicentenario, que es una de las más marginadas del estado.

Agregó que ese niño y niña de comunidades marginadas y que en el pasado no fueron considerados en el ejercicio presupuestal del estado, hoy deben ser la motivación, pero también se debe de considerar a la mujer, al campesino, el trabajador, el joven.

En Sinaloa, añadió, dos ejes articulan este proceso de los nuevos tiempos: la transformación social de la entidad por voluntad de los ciudadanos –que nos transforma a todos, el propio comportamiento de las fuerzas políticas– y el bienestar social.

En estos dos aspectos está la esencia del concepto que es premisa para la propuesta de presupuesto que nos presentó el gobernador Rubén Rocha Moya y que esta Legislatura tuvo a bien analizar. Y que reconociendo la dirección social del presupuesto, en esa misma línea esta Legislatura ha tenido a bien fortalecer esa reasignación, reorientando 340 millones de pesos.

El diputado Feliciano Castro destacó la interacción entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, y la voluntad del gobernador para reunirse con la Comisión de Hacienda Pública y Administración para revisar su propia iniciativa y acordar una reasignación en completa armonía.

mgm