CIUDAD DE MÉXICO

Bomberos rescatan a un periquito asustado en la Cuauhtémoc | VIDEO

Los servicios de emergencia acudieron al llamado de auxilio de vecinos de la colonia centro para rescatar a ‘Lorenzo’

NACIONAL

·
El periquito finalmente fue rescatado y entregado a sus dueñas (Foto: Twitter @MrElDiablo8)

Servicios de emergencia de la Ciudad de México lograron rescatar a un pequeño periquito de nombre ‘Lorenzo’ que permaneció atrapado en las alturas ante la desesperación de sus dueños por no poder ayudarlo a bajar.

El conmovedor acto se generó la tarde de este viernes en calles de la colonia centro, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc en el corazón de la capital mexicana.

Hasta ese lugar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para atender un llamado de auxilio de una familia de la localidad, quienes pidieron el apoyo para salvar la vida del pequeño ‘Lorenzo’, un periquito que se asustó y quedó atrapado en lo alto de un árbol ubicado en la avenida Bucareli.

En el momento en que llegaron los elementos de socorro, el periquito permanecía atorado en el árbol, por lo que decidieron utilizar una escalera telescópica para poder acercarse a él. Pusieron manos a la obra y con la ayuda de la familia de ‘Lorenzo’, intentaron acercarse a él para bajarlo, pero se asustó y voló a otro árbol.

Una joven de la familia que subió por la escalera, intentó (sin éxito) llamar a su mascota para poderlo agarrar, sin embargo, se asustó y voló de donde se encontraba ante la desesperación de su dueña, quien hizo todo lo posible por salvarlo.

Logran el cometido

Luego de un par de horas de arduo trabajo por parte de los bomberos y de su familia, especialmente de la joven que estuvo al pendiente, pudieron agarrarlo y bajarlo del árbol en el que se encontraba.

La joven visiblemente emocionada agradeció a los bomberos y vecinos por su ayuda, y aseguró que le cortaría las alas a ‘Lorenzo’, lo que le acarreó algunos comentarios del reportero Jorge Becerril, quien grabó varios clips de video atestiguando las labores de los cuerpos de socorro para salvar al animalito y auxiliar a su dueña, que esbozo finalmente una sonrisa luego del rescate del periquito.

SEGUIR LEYENDO:

"No lo regañé y no era mi aguinaldo": Tiktoker revela la verdad sobre el perrito que se comió los billetes

Metro en Turquía permite a perritos callejeros dormir en las instalaciones durante el invierno | VIDEO

Monos matan a 250 perritos para vengar a una cría asesinada