CULIACÁN

Tere Guerra se reúne con titulares de las 18 Instancias Municipales de las Mujeres en Sinaloa

Les dan una capacitación para que puedan atender mejor los temas de género

NACIONAL

·
Tere Guerra se reúne con titulares de las 18 Instancias Municipales de las Mujeres en SinaloaCréditos: Foto: Especial

Durante un primer acercamiento de la titular de la Secretaría de las Mujeres con sus similares de los 18 municipios, se impartió el Curso de Inducción en Temas de Género, para que cuenten con las herramientas necesarias para poder llevar a cabo sus funciones de manera más efectiva.

María Teresa Guerra Ochoa hizo un llamado a las titulares de los Institutos Municipales de la Mujer, a deconstruir los discursos y reconstruirlos por aquellos que pongan a las mujeres al centro, como protagonistas y como personas con fortaleza, inteligencia y aptitudes para estar en todos los espacios de la esfera pública y de la toma de decisiones.  

En su discurso indicó que la detección, intervención, atención, protección y prevención de la violencia de género es una tarea que a través de la especialización, del interés y amor que tengan por la lucha en defensa de los derechos de las mujeres se irá mejorando y se verá reflejado en el trabajo de cada una de ellas.

Guerra Ochoa les dejó en claro que desde la Secretaría de las Mujeres se estará apoyando a las 18 instancias municipales en sus gestiones y necesidades, porque el tema de las mujeres no se centraliza en algunas regiones, es una lucha que se da en todo Sinaloa, sostuvo. 

La titular de la Semujeres estuvo acompañada en el evento de la subsecretaria de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, la subsecretaria de Igualdad Sustantiva y Perspectiva de Género, Rosa Elena Millán Bueno, la directora de Igualdad Sustantiva, Laura del Carmen González Bon y el equipo de capacitadoras de la Secretaría.

mgm