SONORA

Integrantes del Cecyte en Sonora realizan plantón indefinido por falta de pagos

Ramón Gastelum Lerma, secretario general del Sindicato, aclaró que este 14 de diciembre debía estar cubierto estos pagos

NACIONAL

·
El presupuesto del Cecytes se compone de mitad Estado y mitad Federación Foto: Especial

Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológico del Estado de Sonora (Cecyte) se manifestaron este jueves frente a palacio de gobierno e instalaron un plantón indefinido por la falta del pago de la quincena y el aguinaldo que les corresponde a más de mil 600 empleados.

Ramón Gastelum Lerma, secretario general del Sindicato, aclaró que este 14 de diciembre debía estar cubierto estos pagos, pero al día 16 no ha quedado el depósito y la respuesta de las autoridades del subsistema es que no cuentan con recursos para cubrir estos adeudos.

Explicó que el presupuesto del Cecytes se compone de mitad Estado y mitad Federación, que ellos hicieron las gestiones y el recurso nacional el cual llegó en tiempo y forma, pero falta la parte que le corresponde al gobierno local.
Señaló que son mil 300 sindicalizados, entre maestros y personal de servicios, más 300 empleados de confianza, quienes se están viendo afectados, pues les están cobrando intereses de préstamos, falta de alimentación y las compras navideñas.

Foto: Especial

Dijo que estuvieron con la directora general de Cecytes, Gracia Aduro, quien les comentó que de momento no tienen recursos y hasta que tengan ese presupuesto disponible les pagarán a los empleados.

Esta tarde sostendrán una reunión con personal de educación y de hacienda para tratar de llegar a acuerdos, aunque adelantó que si no hay respuesta permanecerán en plantón frente a palacio de gobierno.

Además que ya se están trasladando los trabajadores de otros municipios y de ser necesario ahí se quedarán a pasar navidad y año nuevo en esta manifestación.

dhfm

Seguir leyendo:

Sonora y EU atenderán problema de migración de manera conjunta

Piden integrantes de la CTM en Sonora solución a déficit de plazas de médicos especialistas

Congreso de Sonora aprueba nombramientos de nueva magistrada y vicefiscal de delitos electorales