TLAXCALA

Lorena Cuéllar destaca estrategia para disminuir contagios de Covid-19 en Tlaxcala

La gobernadora indicó que, en sus primeros 100 días de gobierno, consiguieron pasar del semáforo epidemiológico rojo al verde

NACIONAL

·
Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala (Foto: Twitter/ @LorenaCuellar)Créditos: (Foto: Twitter/ @LorenaCuellar)

Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, destacó su estrategia de salud para disminuir contagios de Covid-19 en el estado en los primeros 100 días como mandataria de la entidad.

En entrevista con Alejandro Cacho en su programa República H en El Heraldo Televisión, indicó que, al recibir la administración, los hospitales estaban con el 109% de ocupación de pacientes.

La mandataria morenista apuntó que crearon un consejo para que pudiera atender los temas de salud como el reabastecimiento de medicamentos, rehabilitación de hospitales, repartición de oxígeno y de pueblas de detección del coronavirus.

A su vez, mencionó que se necesitó mucho trabajo de prevención con los habitantes con unidades médicas móviles, el programa “Médico en tu casa”, y atención psicológica, así como el avance de la campaña de vacunación.

“Todas estas estrategias lograron que pasaramos del semáforo rojo al verde. Conseguimos  11 días sin un fallecido por Covid-19 en Tlaxcala”, acotó la gobernadora tlaxcalteca.

Lorena Cuéllar presume los avances

Al ofrecer un mensaje por los primeros 100 días de gobierno en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros destacó los avances obtenidos en cinco rubros fundamentales: salud, seguridad, bienestar social, desarrollo económico y desarrollo transversal.

Aseguró que al ser la gobernadora más votada del país en la contienda constitucional del pasado mes de junio, la responsabilidad para dar resultados a corto plazo y poner a Tlaxcala como un referente nacional en diferentes materias, es alta, de ahí que existen resultados importantes que hacen del estado un lugar diferente.

La titular del ejecutivo estatal ensalzó los resultados de sus primeros 100 días en materia de reactivación económica mediante la apertura de nuevas empresas y negocios que generan derrama económica para los tlaxcalteca, así como empleos directos e indirectos.

Sigue leyendo:

Lorena Cuéllar acaba con el litigio en la Central de Abasto de Tlaxcala; el proyecto continuará

SFP de Tlaxcala sanciona a 17 exfuncionario por casos de corrupción

Lorena Cuéllar y Zoé Robledo trabajan para perfeccionar el sistema de salud en Tlaxcala