JALISCO

Grupo delictivo intenta rescatar a sujetos detenidos, luego de enfrentamiento en Teocaltiche, Jalisco

La Secretaría de Seguridad Pública informó que se realizó un despliegue que evitó que el rescate

NACIONAL

·
Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército participaron en el operativo. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Luego del enfrentamiento entre civiles en el municipio de Teocaltiche, Jalisco, que derivó en la detención de tres personas, el grupo delictivo intentó rescatarlos sin embargo, se desplegó un estado de fuerza importante y se impidió que esto sucediera, así lo confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bosco Agustín Pacheco.

“En coordinación con fuerzas federales, Guardia Nacional, Ejército mexicano, a raíz se logró la detención de tres personas en un vehículo robado, se está realizando lo propio con la Fiscalía porque de los radios que ellos tenían, se percataron los compañeros que trataban de rescatarlos, afortunadamente el despliegue fue importante, los compañeros hicieron lo propio y los detenidos están frente a la autoridad competente”, explicó.

El enfrentamiento tuvo lugar en los límites con el estado de Zacatecas y se tiene la presunción de que los detenidos ya han participados en otros incidentes además de que fueron detectados debido a que el vehículo que conducían al momento de su detención, contaba con reporte de robo en las plazas y en el serial del auto.

Bosco Agustín Pacheco dijo que ya se buscaba el vehículo y que fue gracias a los operativos que se reforzaron en este municipio que se pudo localizar el vehículo y detener a quienes lo tripulaban.

Aunque no dijo, por cuestiones de seguridad, la cantidad de elementos que se encuentra llevando a cabo estos operativos en las calles del municipio ubicado en la zona norte de la entidad.

Derivado de este enfrentamiento ocurrido hace una semana, se aseguraron ocho vehículos, tres de ellos contaban con blindaje artesanal y en el interior de uno de éstos, se localizaron siete cuerpos sin vida. 

También se decomisaron dos granadas calibre 40, un arma larga y en el lugar del enfrentamiento, se contabilizaron más de cien casquillos percutidos.

Sigue leyendo

¡Indignante! Con armas y amenazas roban camioneta a plena luz del día en Guadalajara: VIDEO

Sonora registra mil 344 homicidios dolosos, superando su récord de años anteriores

Con 300 elementos de la Guardia Nacional, refuerzan seguridad en Nayarit