DURANGO

Panistas piden a Marko Cortés y Alejandro Moreno no imponer candidato a la gubernatura en Durango

Solicitaron a la presidenta estatal del PAN, Veronica Perez, que escuche a los militantes y no a los líderes nacionales

NACIONAL

·
Panistas piden a Marko Cortés y Alejandro Moreno no imponer candidato a la gubernatura en Durango (Foto: Especial)Créditos: Especial

Expresidentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN) y un grupo representativo de liderazgos sociales se dieron cita en las oficinas de este partido para exigir a la presidenta Veronica Perez que escuche a los militantes y no a los líderes nacionales, porque no permitirán la imposición de un candidato priista a la gubernatura por Durango al gobierno del Estado.

Indicaron que ya que se sabe que Marko Cortés, presidente nacional del PAN, y Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, impulsan las aspiraciones del Dr. Esteban Villegas, pero para los panistas no es un cuadro que logre la unidad. Señalaron que fue el adversario del actual gobernador José Rosas Aispuro y faltó a la verdad en muchos aspectos que no tendría validez para ahora representar la alianza.

En el discurso que ofreció Víctor Hugo Castañeda de la comisión de Ética dijo que no le permitirán a la presidente Veronica Perez que se someta, porque si escucha a la militancia contará con el apoyo de todos los panistas, pero sí no lo hace serán los primeros en exigir su renuncia y se escuchan los tambores de guerra.

Solicitaron a la presidenta estatal del PAN, Veronica Perez, que escuche a los militantes y no a los líderes nacionales (Foto: Especial)

Destacaron que cuentan con muchos cuadros que son ganadores y representan la filosofía del blanquiazul, por eso no es necesario considerar a otro que no sea del PAN cuando se recuperó el congreso local y se logró recuperar 2 diputaciones federales de las 4 que tiene el estado. 

Dijeron que el enemigo a vencer es a Morena y sus aliados, no a dividir el proyecto de la alianza Va por Durango que es la que la población está pidiendo, porque la 4t los ha engañado, ahora son más pobres y con menos apoyos, las libertades se pierden, se violenta el estado de derecho, arremeten contra la iniciativa privada y atentan contra el medio ambiente. 

Por su parte Veronica Perez al escuchar los discursos de los expresidentes del partido se comprometió a mantener la alianza siempre y cuando se respete la condición que será un panista el que encabece la alianza.

Sigue leyendo:

Jorge Salum solicitará licencia para contender por el PAN a la gubernatura de Durango

Manuel de Jesús Espino Barrientos presenta su renuncia del SPF de la SSPC

Llegó el momento de gobernar con una visión diferente, aspirante Maribel Aguilera Cháirez por Durango