CDMX

15 policías y 5 migrantes resultaron lesionados tras enfrentamiento en la CDMX

Los extranjeros iban a la Basílica de Guadalupe, pero los elementos los dirigieron al albergue en el Deportivo de Santa Martha Acatitla; los migrantes se molestaron y comenzaron a aventar diversos objetos

NACIONAL

·
Migrantes y policía de la CDMX se enfrentan rumbo a la Basílica (Foto: Especial)Créditos: Especial

Tras un enfrentamiento que dejó como resultado al menos 5 migrantes y 15 policías lesionados, autoridades capitalinas y personal de la Comisión de Derechos Humanos y de Concertación Política de la Secretaría de Gobierno (SECGOB) acordaron con representantes de la Caravana Migrante, movilizar a sus integrantes en seis camiones para su arribo a la Basílica de Guadalupe.
 
Alrededor de 350 hombres y mujeres policías se desplegaron a la altura del Puente de la Concordia, en la lateral de Calzada Ignacio Zaragoza, para dar acompañamiento a los migrantes que ingresaron alrededor de las 15 horas a la Ciudad de México.

Los extranjeros tenían como objetivo continuar hacia la Basílica de Guadalupe pero los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana bloquearon su paso para dirigirlos hacia una albergue que instalaron en el Deportivo de Santa Martha Acatitla, lo que provocó la molestia de las personas migrantes que comenzaron a aventar piedras, palos, botellas y diversos objetos en contra de los uniformados.

Los elementos únicamente repelieron con su equipo de protección las agresiones hacia ellos, iniciadas por algunos integrantes de este grupo.

Por esta situación, el gobierno capitalino indicó que, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a 13 policías lesionados, mientras que personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) asistió a cuatro personas que requirieron atención médica.
 
El Gobierno de la Ciudad de México refrenda que priorizará el diálogo con la caravana y reitera que pone a disposición el albergue acondicionado en el Deportivo Santa Martha Acatitla para su llegada, donde hay instalaciones adecuadas para brindar la atención que se requiera.

Sigue leyendo:

Basílica de Guadalupe recibe a 2.5 millones de peregrinos; hay saldo blanco

Gobierno de la capital solicitará que la CDHCDMX coordine albergue para migrantes; asegura Claudia Sheinbaum

CDMX prepara albergue para recibir a cerca de 400 migrantes