ACAPULCO

Impactante VIDEO del incendio en hotel de Puerto Marqués en Acapulco

Las autoridades no reportaron víctimas mortales ni heridos, sólo pérdidas materiales en el hotel ubicado en Puerto Marqués.

NACIONAL

·
Aún no se determina qué provocó el fuego. Foto: Especial.

Un hotel ubicado en Puerto Marqués en Acapulco, Guerrero, se incendió la noche de ayer. De acuerdo a un reporte de la Secretaría de Protección Civil, alrededor de las 19:00 horas de la noche, la palapa en el hotel Terraza ubicado en el Puerto Marqués se prendió en llamas. Las autoridades no reportaron víctimas mortales ni heridos, sólo pérdidas materiales. 

Al hotel Terrazas llegaron elementos de Protección Civil del estado y bomberos para sofocar el incendio. Usuarios grabaron cómo las llamas consumieron la estructura y subieron a los clips a redes sociales, donde rápidamente se volvieron virales. 

Un bar icónico también se perdió en las llamas 

En septiembre de este año, la discoteca Baby’O en Acapulco se incendió; ahora, el dueño, Eduardo Césarman aseguró que hace un par de semanas las autoridades le permitieron hacer uso del inmueble. “Pero la realidad es que no quedó nada (tras el incendio), se están haciendo evaluaciones estructurales, se están analizando todos los daños que se sufrieron, el presupuesto para ver si lo podemos volver a echar a andar. Tenemos que evaluarlo muy bien”, refirió en una entrevista reciente. 

“No será pronto, esa es la realidad. La idea es esa (analizar la situación), con una nostalgia tremenda.Como que nos pegó más el hecho de haber perdido el lugar y haber perdido lo que significa el Baby’O de esta manera. Yo diría que si se da (una reapertura), porque todavía está la pregunta de si sí lo hacemos,será a mediados del próximo año. Si todo sale bien”, agregó.

El incendio del Baby’O ocurrió durante la noche del 29 de septiembre, que dejó daños materiales y un trabajador intoxicado.  La emblemática discoteca, inaugurada en diciembre de 1976, se caracterizó por recibir a lo más exclusivo del medio político, deportivo, musical y artístico.

SIGUE LEYENDO...

Acapulco: Asesinan a un hombre en zona turística vigilada por Fuerzas Armadas

msb