SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Semáforo epidemiológico se mantendrá en verde por dos semanas más en la CDMX: Eduardo Clark

Las autoridades capitalinas no informaron sobre ajustes, tanto en aforos como en horarios

NACIONAL

·
En cuanto a los casos positivos, el Director de Gobierno Digital de la Adip señaló que aún no detectan algún repunte. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Ciudad de México se va a mantener dos semanas más en el verde del semáforo epidemiológico, informó el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

En conferencia de prensa, el funcionario local explicó que el viernes pasado (3 de diciembre) había 409 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, hoy hay 381, lo que significa una reducción de 28.

“Continúa también la mejoría en la Ciudad, 381 hospitalizados en la Ciudad de México en hospitales públicos y privados que reportan ocupación COVID, una reducción de 28, entonces pueden ver que esta reducción es tanto en la Ciudad como en el área Metropolitana en la última semana. Esto nos pone los datos más bajos desde abril del presente año”, dijo en conferencia de prensa.

En cuanto a los ingresos hospitalarios, también muestra una tendencia a la baja, que se ha mantenido en los últimos diez días, después de dos semanas de estabilización.

“Estamos ahora en los niveles más bajos de ingresos hospitalarios diarios. En un día promedio, la última semana tenemos 32 ingresos por COVID, bajando de casi 50, que había sido nuestra meseta previa”, sostuvo.

En cuanto a los casos positivos, el Director de Gobierno Digital de la Adip señaló que aún no detectan algún repunte.

“Hay que estar muy pendientes, no es algo que descartemos que pueda ocurrir, pero lo estaríamos viendo, en caso de que ocurriera, a través de los indicadores que monitoreamos junto a ustedes y hasta ahora todavía vemos descenso en todos ellos”, dijo.

La positividad en los últimos siete días es de 2.1 por ciento, o sea un nivel mínimo histórico.

En cuanto a las actividades económicas, las autoridades capitalinas no informaron sobre ajustes, tanto en aforos como en horarios.

SSB

SIGUE LEYENDO

Variante ómicron Covid-19: Expertos dicen que es POCO probable que vacunas pierdan toda su eficacia

Ómicron ya está en México, confirman primer caso en la CDMX

Secuenciación del primer caso sospechoso de Ómicron en México estaría lista en una semana