MIGRANTES

Gobierno de la capital solicitará que la CDHCDMX coordine albergue para migrantes; asegura Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno señaló que en caso de que la caravana ingrese a la capital, se instalará un albergue temporal en el Deportivo Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa

NACIONAL

·
En conferencia de prensa, tras la instalación del Gabinete de Seguridad en la Alcaldía Miguel Hidalgo, la titular del Ejecutivo local informó que hay diálogo con las instituciones involucradas. FOTO: ESPECIALCréditos: Twitter

El Gobierno local va a solicitar que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) coordine el albergue para migrantes, quienes vienen desde Chiapas, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, tras la instalación del Gabinete de Seguridad en la Alcaldía Miguel Hidalgo, la titular del Ejecutivo local informó que hay diálogo con las instituciones involucradas.

"Estamos coordinados con el Instituto Nacional de Migración y en este caso del albergue estamos solicitando que quien lo coordine sea la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, obviamente el Instituto Nacional de Migración pone los recursos y está bajo vigilancia.

"Pero está participando el Secretario de Gobierno en toda la coordinación, Secretaría del Bienestar también para poder tener todo el apoyo que se requiera", explicó.

En caso de que la caravana ingrese a la capital, se instalará un albergue temporal en el Deportivo Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, que tendrá capacidad para mil personas y contará con instalaciones que garanticen las medidas sanitarias. 

Se tiene un conteo de 387 migrantes que se dirigen a la Ciudad México: 193 hombres, 121 mujeres y 73 menores de edad, quienes provienen de Haití, Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

"Tendrán alimento, ayuda sanitaria, tanto regaderas como baños y lo que se requiera para que puedan pernoctar en la ciudad y será de manera temporal", agregó Claudia Sheinbaum.

En este caso, el Instituto Nacional de Migración llevará a cabo la instalación inmediata del albergue, aportará la logística necesaria para la recepción de los migrantes y proporcionará los insumos (comida, cobijas y otros) que requiera la caravana durante su estancia en la capital. Personal de las dependencias locales y federales realizarán acciones en el ámbito de sus competencias.

SSB

SIGUE LEYENDO

Protección Civil de Chiapas confirma que la FGR atrajo la investigación del accidente en que murieron 54 migrantes

"Se volteó el tráiler y el chofer se echó a correr" Migrantes relatan lo que pasó en accidente que dejó 54 muertos en Chiapas | VIDEO

Delincuencia organizada involucrada en flujos migratorios, asegura Francisco García Cabeza de Vaca