CORRUPCIÓN

SFP de Tlaxcala sanciona a 17 exfuncionario por casos de corrupción

Erendira Cova Brindis, informó que el mayor número de procedimientos se dieron contra funcionarios de diversos niveles de la Secretaría de Salud

NACIONAL

·
Erendira Cova Brindis, titular de la SFP. Erendira Cova Brindis, titular de la SFP. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

La secretaria de la función pública del Gobierno de Tlaxcala ha emitido 17 resoluciones sancionatorias contra ex funcionarios que han incurrido en prácticas de corrupción.

La titular de la dependencia, Erendira Cova Brindis, informó que el mayor número de procedimientos se dieron contra funcionarios de diversos niveles de la Secretaría de Salud.

Sin mayor precisión, explicó que algunas resoluciones están relacionadas con la amonestación de los exfuncionarios y otras llegaron al grado de la inhabilitación de hasta por un año.

Noé Rodríguez renuncia a la dirigencia del PRI en Tlaxcala

La secretaria dijo que la mayoría de esos procesos obedecieron a la duplicidad de funciones en el servicio públicos y otras más están relacionadas con la falsificación de la cédula profesional.

"Habría que definir qué es la corrupción, pero te podría decir que falsificar documentos es corrupción, desempeñarse en dos plazas es corrupción, entonces ya estamos notificando a las personas involucradas", expuso la funcionaria.

Cova Brindis informó que en el caso de los funcionarios que se mantienen vigentes pero que tienen dos plazas laborales, deberán definir con cuál se quedan, toda vez que no puede continuar percibiendo dos salarios.

Además, reconoció que en algunos casos, los funcionarios implicados están obligados a reintegrar los salarios que devengaron por alguna de las dos plazas laborales.

SIGUE LEYENDO

Lorena Cuéllar y Zoé Robledo trabajan para perfeccionar el sistema de salud en Tlaxcala

Inicia en Tlaxcala campaña de canje de armas de fuego

DRV