SEP

SEP: ¿Cómo consultar la boleta de calificaciones en fecha extemporánea?

La primera entrega de calificaciones se llevó a cabo en los últimos días del mes de noviembre, por lo que ahora te contamos como consultarlas en fechas extemporáneas

NACIONAL

·
Las calificaciones se pueden revisar en el SIGED. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La primera evaluación del ciclo escolar 2021-2022 se presentó a finales del mes de noviembre, por lo que todos los alumnos del ciclo que inició el pasado 30 de agosto, entre clases presenciales y los niños que la toman a distancia mediante el programa Aprende en Casa. Ahora vamos a explicarle a los padres de familia cómo se pueden ver las boletas de sus hijos.

Para todos los alumnos que pertenecen a la Secretaría de la Educación Pública (SEP), ya pueden ver sus calificaciones, esto debido a que se entregan dos meses después de iniciado el curso escolar. Pero para todos aquellos que revisaron las calificaciones a tiempo, aquí te dejamos los pasos a seguir para poder hacerlo.

Para todos aquellos que quieran revisar las calificaciones en fechas extemporáneas deben seguir algunos pasos para poder ingresar al sistema y poder verificar cómo van sus pequeños en lo que va del curso escolar que comenzó el pasado 30 de agosto. Se tiene que recordar que para poder ingresar se tiene que entrar al SIGED.

¿Cómo consultar las calificaciones del ciclo escolar 2021-2022?

Abre en tu navegador el portal de la SIGED, da click aquí.

Después ingresa la CURP de tu hijo o hija

Da clic en Buscar

Te arrojará la información

Se le tiene que recordar a los padres de familia que el sistema arrojará el nivel académico de tu hijo como el promedio del estudiante y a nivel de la escuela para que revisen con cuidado las calificaciones de cada uno.

¿Cuándo se entregarán las segundas calificaciones?

La siguiente entrega de calificaciones del ciclo escolar 2021-2022 será hasta el 2022 según el calendario oficial de la SEP, donde se confirmó que las evaluaciones se realizarán del 20 al 31 de marzo; esto debido a que se cruzan las vacaciones decembrinas, mismas que van a ir del 20 al 31 de diciembre.

Te puede interesar: SEP: 5 estados no regresarán a clases presenciales en diciembre| MAPA