TRANSPORTE PÚBLICO

No se la supieron: 264 asaltantes de transporte público en el Edomex han sido sentenciados en 2021

Además, por delitos de alto impacto como homicidio, robo con violencia, secuestro, violación equiparada, entre otros, se han detenido a tres mil 711 personas.

NACIONAL

·
Asalto en el Edomex.Asalto en el Edomex. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Durante este 2021, autoridades del Estado de México detuvieron a 361 personas por su probable participación en delitos relacionados al robo en transporte público de pasajeros, informó el fiscal Alejandro Gómez Sánchez.

En una reunión con empresarios del transporte de la zona oriente de la entidad, el funcionario estatal destacó que de ese número de personas 264 de ellas han recibido sentencia por ese delito.

Sostuvo además que, por delitos de alto impacto como homicidio, robo con violencia, secuestro, violación equiparada, entre otros, se han detenido a tres mil 711 personas.

Edomex: Asesinan a motociclista en presunto asalto en Neza

“Somos la Fiscalía más operativa de este país en la judicialización de delitos de alto impacto, con un porcentaje de eficiencia del 94 por ciento, si sumamos los detenidos en flagrancia más los detenidos por ejecución por orden de aprehensión y vemos de todos estos detenidos", resaltó al gremio de transporte.

El fiscal del Edomex también detalló que en cuanto a las personas que son vinculadas a proceso, de cada diez, las autoridades están metiendo nueve a prisión.

También señaló que en los tramos carreteros como la autopista México-Pachuca, México-Querétaro, López Portillo y México-Puebla, se realizan de manera constante acciones operativas en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.


“Sus operadores, ustedes, saben muchas veces dónde se sube el asaltante, saben muchas veces que los que llegan a las bases a querer asaltar o extorsionar y si nos pasan esa información podemos generar acciones operativas, los detenemos, y les damos las medidas de protección que resulten necesarias para hacer las imputaciones”, agregó.

En este encuentro de trabajo los empresarios de transporte de la zona oriente realizaron una donación de bienes y enseres para el refugio de la Unidad de Protección de Sujetos que Intervienen en el Proceso Penal o Extinción de Dominio, mismo que próximamente estará en operación.

SIGUE LEYENDO

Edomex: héroe anónimo evita con su camioneta robo de una motocicleta | VIDEO

Asaltos en combis de Edomex y CDMX han dejado estos IMPACTANTES videos