QUINTANA ROO

Llega a Quintana Roo batallón de seguridad turística

Mil 415 uniformados de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron este miércoles al estado

NACIONAL

·
Llega a Quintana Roo batallón de seguridad turística (Foto: Twitter/ @GN_MEXICO_)Créditos: Twitter/ @GN_MEXICO_

Mil 415 uniformados de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron este miércoles a Quintana Roo para sumarse a las tareas de seguridad en las zonas turísticas.

Se trata del Batallón de Seguridad Turística, anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 17 de noviembre durante su conferencia matutina realizada en Cancún.

Este batallón estará distribuido entre Cancún, Playa del Carmen y Tulum, las principales ciudades receptoras de turistas.

El fortalecimiento de la seguridad enfocada en el turismo llega luego de dos episodios violentos que dieron la vuelta al mundo: el ataque armado al bar La Malquerida, en Tulum, y el asesinato de dos sujetos en las inmediaciones del hotel Hyatt Ziva, en Bahía Petempich, Puerto Morelos.

El personal de las fuerzas armadas arribó primero a las instalaciones de la 10ª Brigada de la Policía Militar, ubicada en la zona continental de Isla Mujeres.

Posteriormente, realizaron un recorrido a bordo de los más de 100 vehículos por las principales avenidas de Cancún y en la zona hotelera.

La decisión de Andrés Manuel López Obrador ha sido aplaudida por distintas cámaras empresariales de Quintana Roo.

Abelardo Vara, presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, expuso que ya ‘era necesario’ que el gobierno federal volteara a ver a Quintana Roo, ante la creciente violencia que está opacando el atractivo turístico de la zona.

Vara afirmó que la presencia de la Guardia Nacional y militares permitirá al estado recuperar la imagen de tranquilidad y evitar un colapso de la industria.

“Este batallón especializado para garantizar el orden e inhibir la comisión de delitos, representa un paso firme en el fortalecimiento del desarrollo y consolidación de la Guardia Nacional como un organismo con sentido social y compromiso institucional en materia de seguridad pública”, informó el gobierno federal en un comunicado.

Sigue leyendo:

Mara Lezama anuncia llegada de Batallón de Seguridad Turística a Cancún

Participación del Caribe mexicano superó expectativas en Tianguis Turístico 2021

Quintana Roo ofrece confianza y legalidad para inversionistas, asegura Carlos Joaquín