CLIMA

Frente Frío 11: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, intensas heladas y descargas eléctricas

Se prevé viento del norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango

NACIONAL

·
El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Esta noche del 1 de diciembre, canales de baja presión, inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) con descargas eléctricas en zonas de Chihuahua, Durango, Quintana Roo, el sur de Veracruz y Zacatecas, así como chubascos (de 5 a 25 mm) en áreas del norte, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Continuará el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y la noche del jueves 2 de diciembre en los estados que integran la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como heladas matutinas en zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Se estiman temperaturas mínimas por la mañana de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas montañosas de Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad.

Hacia la tarde, las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en zonas de Campeche, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

Se pronostican lluvias fuertes para Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; chubascos para Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí.

Asimismo, se prevé viento del norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Las condiciones descritas serán originadas por canales de baja presión, en combinación con inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad de ambos litorales.

SEGUIR LEYENDO 

Duro golpe a La Unión Tepito y al CJNG: arrestan a Esteban "N" alias "El Ojos"