ENRIQUE JACKSON

Fallece Enrique Jackson ex legislador del PRI a los 75 años

El ex legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Jackson, falleció a los 75 años de edad a causa de un infarto

NACIONAL

·
Fallece Enrique Jackson a los 75 años de edad. FOTO: Cuartoscuro

Este miércoles 1 de diciembre se dio a conocer sobre el fallecimiento del ex legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Jackson, a los 75 años de edad.

Fue a través de un comunicado emitido a través de Twitter, que se dio a conocer dicha información en donde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, confirmó la muerte de Jackson este miércoles a causa de un infarto.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Enrique Jackson, destacado priista, que trabajó de manera decidida por el progreso de México. Nuestra solidaridad con su familia, amigos y con todo el priismo nacional por tan sentida pérdida. Descanse en paz”, publicó el CEN en su cuenta de Twitter.

FOTO: Especial

Sobre la carrera de Jackson

Jackson fue presidente del Senado en tres ocasiones, siendo la primera entre septiembre de 2000 a agosto de 2001; fue delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido en 1971, en el mismo año en que se convirtió en un miembro actvo.

Durante su trayectoria como funcionario público, su trabajo destacó por su función pública como director de leche industrializada Conasupo, Liconsa en 1985, además de fungir como delegado de la entonces delegación Cuauhtémoc en el Distrito Federal en 1988.

En 1993 se convirtió en Coordinador del CEN del PRI, y para 1995 se convirtió en presidente de la Fundación Colosio, A.C.; durante las elecciones presidenciales pasadas, Jackson se sumó al equipo de asesores del candidato a la presidencia en México por el PRI, José Antonio Meade.

 

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos de Enrique Jackson, destacado priista, que siempre trabajó con empeño y dedicación por las familias de este país. Su partida deja un gran vacío, pero su legado seguirá con nosotros. Descanse en paz” señalaron los integrantes de la bancada. 

SIGUE LEYENDO:

AMLO Fest: Estos fueron los funcionarios que acudieron al festejo del tercer año de gobierno

IECM pide 200 mdp para consultas emergentes y revocación de mandato