CANCÚN

Arriban 750 elementos de la Guardia Nacional a Cancún

Este grupo tiene la misión de erradicar la delincuencia en la zona

NACIONAL

·
El grupo se encargará de vigilar la zona para evitar delitosCréditos: Especial

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, anunció el arribo del batallón de seguridad turística de la Guardia Nacional para reforzar la vigilancia de esa ciudad.

El operativo se llevará de la mano con el ingreso de 750 elementos federales para coadyuvar esfuerzos de seguridad en ese polo turístico nacional e Internacional.

La alcaldesa agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador quien en un inicio prometió el arribo de esta corporación para colaborar en los trabajos de paz y tranquilidad en el municipio del sur del país.

"Nuestro agradecimiento siempre la presidente a todas las instituciones federales que nos ayudan en este flagelo en torno a poder recuperar la paz para las y los benitojuarenses", dijo Lezama, quién recordó que fue en el mismo batallón donde el presidente prometió este operativo.

Crean Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional tras balaceras en Cancún

Buscan reducir la criminalidad en el municipio

En el banderazo de arranque de este operativo, la alcaldesa de Morena refirió que la presentación es histórica y agregó que parte de las acciones que se llevan a cabo por parte de la cuarta transformación del país.

"Es una realidad, tenemos a las y los elementos justamente aquí para iniciar ya operaciones como parte de recuperar la paz", destacó la alcaldesa de Morena.

Lezama también explicó que la presencia de las autoridades aumentará las labores de capacitación de los elementos y la presencia dentro de ese destino turístico de Quintana Roo.

Habrá coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Instalan campamento de la Guardia Nacional en Milpa Alta

"Seguiremos trabajando en coordinación con el Gobierno de México en favor de la justicia social, la recomposición del tejido social y el bienestar de todas y todos", escribió en un mensaje de redes sociales.

En el banderazo de salida del batallón, la alcaldesa realizó un recorrido con mandos del gobierno federal para dar arranque al operativo de vigilancia Turística.

Sigue leyendo: 

UNAM: Rafael Martínez Treviño participa en foro "La migración y las redes de la delincuencia"

“Escudo Coyoacán” busca reforzar la seguridad en la alcaldía junto con la Guardia Nacional

Caravana de migrantes toma nueva ruta para evitar a Guardia Nacional y llegar a CDMX

Temas