AMLO

AMLO ha cumplido, pero el proceso de transición política no ha terminado: Ricardo Monreal

El coordinador de Morena en el Senado indicó que el proceso de transición política de la Cuarta Transformación llevará todavía más tiempo

NACIONAL

·
AMLO ha cumplido, pero el proceso de transición política no ha terminado, dijo Ricardo Monreal (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

A mi me parece que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha cumplido con su propósito, expresó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado.

En entrevista con Carlos Zúñiga en su programa Cámara de Origen en El Heraldo Radio, explicó que, a pesar de ello, el proceso de transición política de la Cuarta Transformación no está acabado. 

El coordinador de Morena en la Cámara de Senadores puso de ejemplo las reformas que han conseguido desde el Congreso de la Unión. “En materia jurídica ha cumplido al enviarnos las iniciativas”, completó.

Al respecto de la agenda legislativa, sobre las reformas de la Guardia Nacional, la eléctrica y la político-electoral, apuntó que no saldrán para este periodo ordinario de sesiones. “Creo con sinceridad que ya no da tiempo de discusión; espero que en el siguiente periodo se puedan desahogar”, comentó.

A su vez, Monreal Ávila descartó que el presidente “levante la mano” de alguno de los aspirantes a la presidencia en 2024 este miércoles en su tercer informe de gobierno. “No sería correcto, porque sería una alteración a todo el proceso. No le conviene a nadie, ni al presidente ni a la sociedad”, anotó.

El legislador zacatecano indicó que, cuando salga la convocatoria de Morena para el proceso de selección de candidatos, estará puntual y rechazó salirse del partido. Sin embargo, reiteró su desacuerdo con las encuestas como método para seleccionar a un aspirante.  

AMLO exhorta a respetar las reglas

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, debe apegarse a los lineamientos que marca el partido para elegir —mediante encuestas— al candidato presidencial de 2024, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Además, el mandatario consideró que no da por buena la supuesta salida del partido del legislador zacatecano, quien ha criticado la forma en la que se pretende designar al abanderado y su posible sucesor en Palacio Nacional.

“Es que ya no es de conciliación, hay que apegarse a las reglas. Si el estatuto de un partido indica que se pueden utilizar como procedimiento para elegir candidatos las encuestas, pues hay que respetar, ni modo que se va a modificar lo que ya está aprobado”, expresó el mandatario federal en una conferencia de prensa.

Sigue leyendo:

AMLO exhorta a respetar las reglas

Ricardo Monreal rechaza ir a la boleta con otro partido; “si no es por Morena, es por Morena”, dice

AMLO busca restar tareas al titular de la Sedena; envía iniciativa para crear Comandancia del Ejército