AMLO

AMLO Fest concluye sin incidentes, reporta Segob-CDMX

Las autoridades estiman que asistieron 250 mil personas al Zócalo

NACIONAL

·
“Es un honor estar con Obrador”, gritaban las masas.

Al mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino acudieron 250 mil personas que ocuparon también vialidades aledañas como Pino Suárez, Francisco I. Madero, 20 de Noviembre y 16 de Septiembre, reportó la Secretaría de Gobierno.

La conmemoración de los tres años de la administración Federal 2018-2021 se desarrolló sin incidentes.
 
La SecGob, señaló que desde las primeras horas, la administración a cargo de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo implementó un dispositivo para salvaguardar la integridad de personas asistentes e invitados, a la vez que servidores públicos distribuyeron entre los presentes gel antibacterial e hicieron un llamado a portar cubrebocas durante todo el evento.  
 
Mil 337 elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), apoyados con 970 vehículos oficiales, estuvieron al tanto de la seguridad física de las y los asistentes a la Plaza de la Constitución, mientras que oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizaron la movilidad vehicular y peatonal en las inmediaciones.

Asimismo, participaron con diversas acciones preventivas en el marco del evento “Mensaje a la Nación, 3 Años de Gobierno 2018-2021”, las secretarías de Gobierno (SECGOB), Salud (SEDESA), Obras y Servicios (SOBSE), Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), además del Heroico Cuerpo de Bomberos, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Llegaron por Izazaga, por 5 de Mayo desde la Alameda Central, también entraron por Madero y 15 de septiembre para apoyar al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es un honor estar con Obrador”, se empezó a escuchar desde el medio día por las diversas calles del
Centro Histórico que se dibujó con el apoyo de la gente en su tercer aniversario de Gobierno.

Aunque la cita estaba programada a las 17 horas, los contingentes comenzaron a congregarse en diversos puntos desde horas antes; llegaron para organizarse y circular por el primer cuadro de la Ciudad.

Grupos sindicales, de Morena del Partido del Trabajo, con banderas y globos gritaron a favor de la revocación del mandato y de que López Obrador se mantenga en la presidencia ante el apoyo que le ha dado al pueblo.

Aparecieron las mojigangas, los actores en zancos, los vendedores con la imagen de AMLO. Calendarios, tazas, camisetas, banderas y hasta cubre boca.

También aparecieron los integrantes del Fondo de Cultura Económica, quienes en plena Zócalo capitalino comenzaron a regalar libros de la colección “21 para el 21”, que provocó que la gente comenzara a arremolinarse y empujarse para alcanzar uno o varios tomos.

Entre las banderas de los Amlovers se vio jugueteando entre el aire del primer cuadro de la Ciudad un Quetzalcóatl montado por Lopez Obrador mientras caminaban cerca, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, Antonio Atolini y hasta René Bejarano con su camisa color vino.

Previo al mensaje del presidente, la Plaza de la Constitución se encontraba totalmente llena mientras se escucha el Barzón en voz de María Inés Ochoa “La Rumorosa”. “ Se me reventó el barzón y sigue la mula andando”, se escuchaba desde el Palacio Nacional.

alg

Sigue leyendo

"Que se vayan al carajo con ese cuento": Estas fueron las mejores frases del mensaje de AMLO por sus 3 años de gobierno

Coronavirus en México 1 de diciembre: Ssa informa sobre 602 mil 040 casos nuevos

AMLO insiste que para pacificar el país es necesario atender las causas de la violencia