PEPSI CENTER WTC

Adolescentes de 15 a 17 años podrán vacunarse en el Pepsi Center WTC contra Covid-19

La sede se ubica en calle Dakota en la alcaldía Benito Juárez, que va a funcionar del jueves 2 al sábado 4 de diciembre

NACIONAL

·
Vacunación a menores de edad.Vacunación a menores de edad. Foto: Archivo / CUARTOSCURO Créditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Desde mañana 2 de diciembre, una nueva sede para la vacunación contra COVID-19 de menores, entre 15 y 17 años, será habilitada ante la alta demanda.

El Gobierno de la Ciudad de México explicó que es una sede adicional de vacunación para las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza.

Se trata del Pepsi Center World Trade Center, en calle Dakota s/n, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, que va a funcionar el jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de diciembre. 

Mientras que la Biblioteca Vasconcelos, en avenida Eje 1 Norte s/n, colonia Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, seguirá habilitada el viernes 3 y el sábado 4 de diciembre. 

Sede de vacunación contra Covid-19, Foto: Cuartoscuro

 

Vacunación a menores de 15 a 17 años se realizará en 16 municipios del Edomex

Ambos Unidades sólo atenderán a personas de entre 15 y 17 años que residan en las Alcaldías señaladas, quienes deberán acudir en compañía de una persona adulta con su expediente de vacunación, el cual se descarga en mivacuna.salud.gob.mx.   

El calendario de vacunación para los adolescentes de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza fue el siguiente:

  • A, B, C, D, E y F, martes 30 de noviembre
  • G, H, I, J, K y L, miércoles 1 de diciembre
  • M, N, Ñ, O, P y Q, jueves 2 de diciembre
  • R, S, T, U, V, W, X, Y y Z, viernes 3 de diciembre

En la Ciudad de México estiman inocular en una sola semana al universo de 380 mil 808 adolescentes.

La única vacuna que se está aplicando es la de Pfizer-BioNtech, ya que es la única que ha sido avalada por las autoridades sanitarias del país.

SIGUE LEYENDO

Adolescentes de 15 a 17 años reciben su primera dosis contra el Covid-19 en la CDMX

México aplicará refuerzo de vacuna contra Covid-19: AMLO