COLIMA

Situación financiera de Colima principal tema de Indira Vizcaíno con AMLO

La mandataria estatal reconoció que una de las preocupaciones es la falta de recursos para cubrir el pago del aguinaldo este fin de año

NACIONAL

·
Dichas peticiones las realizará consciente de que no va con la pretensión solamente estirar la mano al gobierno federal Foto: Especial

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva ya tiene una lista de temas y necesidades que abordará con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita que realizará este miércoles y jueves a Colima, entre las que destaca el tema financiero.

La mandataria estatal reconoció que una de las preocupaciones es la falta de recursos para cubrir el pago del aguinaldo este fin de año, debido al quebranto financiero que recibió de la pasada administración.

“Ahora el tema financiero es el que se ha convertido en la principal preocupación de todas y de todos, obviamente ahí estaremos haciendo un planteamiento específico”, reconoció.

Sin embargo, aseguró que dichas peticiones las realizará consciente de que no va con la pretensión solamente estirar la mano al gobierno federal, sino que también informará de los esfuerzos que realizará su equipo para eficientar los recursos públicos.

Informó que esta tarde trabajarán en la revisión de los hallazgos obtenidos durante el cambio de administración, en cada una de las dependencias.

Foto: Especial

Esta tarde la gobernadora dio la bienvenida a los 200 elementos de la Secretaría de Marina, que participarán en el reforzamiento de la seguridad en el estado.

“A partir de este momento estarán sumándose a este trabajo coordinado entre el gobierno del estado, el gobierno federal y los municipios, para llevar esta labor de seguridad pública, para respaldar el trabajo que todos los días hacen nuestras y nuestros policías”, indicó.

Explicó que estas mujeres y hombres reforzarán las labores de la Policía Estatal, pero también se van a coordinar con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y con los municipios.

Sin embargo, también hizo un reconocimiento a los elementos de la Policía Estatal, en particular por su entrega en los últimos meses, en que se vivieron situaciones difíciles tras enfrentar el impago de varias quincenas al término de la pasada administración.

dhfm

Seguir leyenda: 

Comité Nacional de Emergencias queda instalado ante efectos de Willa y Vicente

Congreso de Colima aprobó el Paquete Presupuestal 2021

"En Morelos la policía ya no obedece a criminales": Ángel Colín