HUELGA AEROMAR

Pilotos de Aeromar anuncian huelga para el 20 de noviembre

Pilotos y sobrecargos decidieron emplazar la huelga debido a que la aerolínea incumplió con el pago a los empleados

NACIONAL

·
La aerolínea tiene unos días para cumplir con los acuerdos (Foto: Twitter)Créditos: Especial

La noche de este martes, pilotos de Aeromar anunciaron emplazar a huelga en la aerolínea para el 20 de noviembre, esto debido a los incumplimientos de la empresa con los capitales que están afiliados con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México.

Los pilotos así como los sobrecargos determinaron esta fecha para suspender operaciones, esto en caso de que la aerolínea incumpla con los acuerdos alcanzados, así lo dio a conocer el vocero del sindicato, José Suárez, durante entrevista para el medio El Financiero.

Niegan negociaciones

De acuerdo con el vocero, no se ha alcanzado un acuerdo con la aerolínea por lo que los inversionistas se niegan a mantener negociaciones con los trabajadores. Agregó que el tema de incumplimientos de pagos viene de hace algunos meses y al momento no hay decisión sobre los pagos.

Desde hace algunos meses, los pilotos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México se encuentran en cooperación con Aeromar, pero la aerolínea no ha logrado concretar los acuerdos de apoyo para sobrellevar el tema de la pandemia en los últimos años.

Sin acuerdos

Suárez reiteró que no existen acuerdos para entregar los pagos por parte de la empresa así como de los inversionistas de la aerolínea. Se contempla que en los próximos días se den las condiciones para evitar el paro de labores el próximo 20 de noviembre.

Aeromar es una aerolínea mexicana que tiene sede en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Fue fundada el 29 de enero de 1987. Opera vuelos nacionales y se prevé que sea la aerolínea del Bienestar, lo que representaría en ser la primera empresa en operar desde Santa Lucía.

SEGUIR LEYENDO:

AICM reanuda vuelos tras suspensión por banco de niebla en la CDMX

Pablo Gómez llega a la UIF en sustitución de Santiago Nieto

Presupuesto alternativo no busca cancelar proyectos de AMLO: Miguel Ángel Torres