PUEBLA

Menores en custodia de DIF Puebla muestran buenas condiciones físicas y psicológicas

se tiene a los menores en resguardo de la dependencia desde el pasado mes de agosto y se ha puesto en marcha un operativo para la búsqueda de familiares

NACIONAL

·
Se dio vista al DIF, en donde se revisaron y su diagnóstico indica que tienen buena salud Foto: Especial Créditos: Especial

Los menores Luis de 3 años y Victoria de 5 años están bajo el cuidado del DIF Estatal y se reportan en buenas condiciones físicas y psicológicas además de que hay un proceso de investigación por la desaparición de la madre, informó el procurador de la Defensa del Menor, Hiram Méndez Crisanto.

Mencionó que se tiene a los menores en resguardo de la dependencia desde el pasado mes de agosto y se ha puesto en marcha un operativo para la búsqueda de familiares de los menores Victoria Haney y Luis Genaro Rivera Hernández de 5 y 3 años.

Comentó que actualmente hay 19 infantes en el DIF estatal que pueden ser adoptados quienes al igual que estos niños se encuentran bajo cuidado y protección del DIF, donde reciben asistencia social, atención médica, psicológica y de nutrición. 

Recordó que de acuerdo con los reportes que se tienen, el pasado 25 de agosto los menores fueron puestos a disposición del organismo, luego de que una vecina acudió a Fiscalía General del Estado (FGE) donde señaló que la madre se los dejó encargados, pero luego de varios días no regresó.

Foto: Especial 

Pide a familiares comunicarse con autoridades 

Por ello se dio vista al DIF, en donde se revisaron y su diagnóstico indica que tienen buena salud, por lo que pidió a los familiares de los menores que se comuniquen para que se realice un trabajo de restitución y no sean puestos en adopción. Independientemente de esto, el funcionario estatal manifestó que se interpuso una denuncia por el delito de abandono de persona ante la FGE.

Méndez Crisanto manifestó que, si no se encuentran a personas que se hagan responsables de los niños, se sigue un proceso legal ante el Tribunal Superior de Justicia para la pérdida de patria potestad y, posteriormente, serían ingresados al programa de adopción. 

Dijo que los casos de abandono son un porcentaje menor, aunque actualmente se tienen en Casa de la Niñez a 90 infantes, mismos que llegaron por diversas causas.

Agregó que hay 23 menores que ya cumplen con todos los requisitos para ser adoptados, por lo que poblanos que busquen hacerlo pueden acercarse al DIF para conocer los trámites.

dhfm

Seguir leyendo: 

En materia de seguridad vial hay una cadena de corrupción e impunidad, asegura Héctor Gandini

Reglas de seguridad en carreteras mexicanas son muy laxas, asegura ANASEVI

El “Niño de Oro” pierde la vida en jaripeo de Atlixco, Puebla