PEMEX

Inversiones a refinería "Francisco I. Madero" de Pemex permitirán aumento de productividad

Esdras Romero Vega confirmó que actualmente se procedan 100 mil barriles de crudo a diario

NACIONAL

·
Inversión de Petróleos mexicanos.Inversión de Petróleos mexicanos. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Las inversiones del Gobierno de México a la Refinería "Francisco I. Madero" de Petróleos Mexicanos (Pemex), permitirán que la producción de gasolinas aumente de manera considerable; actualmente se procedan 100 mil barriles de crudo a diario, confirmó el Secretario de la Sección Uno del Sindicato, Esdras Romero Vega

En el marco del inicio de las elecciones del sindicato petrolero, donde Romero Vega participa dentro de la planilla roja para el período del 2022-24, señaló que hay un compromiso por parte de los trabajadores para que la Refinería sea de las más productivas del país. 

"Tenemos en la refinería Madero a un gerente comprometido; los trabajadores petroleros estamos comprometidos con la refinería, con Pemex y México, somos un sindicato que quiere trabajar en paz, y que producimos riquezas para el país, y queremos respeto hacia la organización y el diálogo permanente, su servidor diariamente interactúa con las autoridades de petróleo mexicanos de la región  y juntos Pemex y sindicato haremos de la refinería, que todos queremos que eleve los índices de productividad". 

El aspirante de la planilla roja, quien arrancó su campaña saludando a trabajadores de la Terminal Marítima, reiteró que actualmente la planta Maya se encuentra procesando gasolinas con elevados índices de seguridad 

"Hoy andamos alrededor de los 100 mil barriles diarios en la planta maya de proceso, y queremos elevar esos índices pero también con la seguridad para la integración física de los trabajadores. La familia petrolera quiere seguir unida y trabajando, pero también los contratos colectivos, hemos logrado salir adelante a pesar de las adversidades", apuntó. 

Romero Vega agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador que se estén inyectando recursos para la refinación del petróleo "que nos da la oportunidad, por un lado certeza laboral y la otra aspirar a ser la número uno en el país", declaró. 

Sobre el proceso de elecciones, Romero Vega, aseguró que se prevé que sean de manera transparente y tranquilas, además de que la planilla registrada hay equidad, y también se da oportunidad a jóvenes bien  preparados.

SIGUE LEYENDO