AMLO EN LA ONU

"En México desterramos la corrupción y destinamos todo el dinero a los pobres": AMLO desde la ONU

Explicó que todos los males del planeta se enmarcan en la corrupción, especialmente en transnacionales que ven más el lucro que la igualdad

NACIONAL

·
AMLO durante su participación en la ONU. Foto: Foto: Presidencia

Por primera vez en su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador habla en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde aseguró que en México se decidió desterrar la corrupción y poner por delante el lema: "primeros los pobres", atendiendo las causas que originan la desigualdad.

El presidente mexicano preside el Consejo de Seguridad de la ONU y habla de corrupción y desigualdad. El mandatario vino a Nueva York acompañado del Canciller Marcelo Ebrard y el Jefe de la Ayudantía, Daniel Asaf, así como del representante de México ante la ONU, José Ramón de la Fuente.

En su intervención, López Obrador dijo que no vienen hablar de seguridad, como un sinónimo militar, sino desde una visión de libertades: "al derecho a una vida libre y sin miserias"

Explicó que todos los males del planeta se enmarcan en la corrupción y en la impunidad, especialmente en transnacionales que ven más el lucro que la igualdad.

AMLO critica al método Covax de la vacuna anti Covid-19 

Acompañado del secretario General de la ONU, António Guterres, dijo que el planeta está en decadencia porque está muy pocas manos la riqueza y desvirtuando los valores morales.

Puso como ejemplo la distribución de las vacunas anti COVID-19 y criticó que Covax, creado para la distribución del antibióticos a países pobres desde la ONU, fracasó.

En ese sentido, consideró que si no se resuelve la corrupción no se podría avanzar en el desarrollo y en la paz. El presidente mexicano recordó que le propuso a su homólogo estadounidense, Joe Biden, apoyar en el desarrollo del sur de México y en Centroamérica, destacando el programa Sembrando Vida.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, dio a la bienvenida y habló del proceso de paz que se trabaja en países de conflicto, así como del proceso de vacunación anti COVID-19 que todavía se desarrolla en el mundo, en muchos casos de manera desigualdad y el aumento de la pobreza debido a esta pandemia.

Después de su participación, el presidente mandará un saludo videograbado a los paisanos que lo apoyan.

El mensaje será transmitido en el parque de la calle 47 y la primera avenida, frente a la sede de la ONU.

SEGUIR LEYENDO:

El tenso momento en que FRENA y seguidores de AMLO se encararon en Nueva York I VIDEO

Corrupción y desigualdad no son temas para hablar en el Consejo de Seguridad de la ONU: Jorge Castañeda

RMG