CDMX

CDMX: SSC firma convenio con ABM y SEPROBAN para prevenir delitos financieros

El objetivo es realizar un programa de coordinación para la prevención de dichos ilícitos

NACIONAL

·
SSC firma convenio con ABM y SEPROBAN para prevenir delitos financieros (Foto: Especial)Créditos: Especial

Para prevenir delitos que afectan a los usuarios de los servicios financieros, así como a las instituciones bancarias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México suscribió un convenio de colaboración con la Asociación de Bancos de México (ABM) y Seguridad y Protección Bancaria (SEPROBAN)

El objetivo es realizar un programa de coordinación para la prevención de dichos ilícitos.

En la firma de este acuerdo, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, manifestó su disposición para trabajar en conjunto en el diseño de estrategias tácticas que permitan prevenir el delito de robo en sucursales bancarias.

Entre los objetivos de este convenio también se encuentra la colaboración para elaborar alertas preventivas sobre las formas de operar de los delincuentes que afectan a los clientes de la banca; así como apoyar la generación de un sistema de indicadores para conocer y minimizar la incidencia de este tipo de delitos.

Además, se desarrollarán mecanismos de intercambio de información, que permitan la generación de productos de inteligencia para la detección, seguimiento y posible detención de sujetos dedicados al robo, fraude y usurpación de identidad, con la finalidad de proteger el patrimonio y la integridad física de los usuarios de servicios bancarios.

En el acto protocolario estuvieron presentes Daniel Becker Feldman, Presidente de ABM; Lic. Juan Carlos Jiménez Rojas, Director General de la ABM; Ciro Humberto Ortiz Estrada, Gerente General de SEPROBAN.

También Víctor Hugo Ramos Ortiz, Coordinador del Comité de Seguridad de ABM; y José Miguel Domínguez Camacho, Director de Relaciones Institucionales de ABM. 

Y por parte de la SSC asistió Pablo Vázquez Camacho, Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

Sigue leyendo:

Venustiano Carranza y Bomberos CDMX implementarán acciones de prevención en mercados y otros espacios públicos

Compradores de autos son estafados en la CDMX por medio de una página web falsa

Gobierno de la CDMX busca perfiles para ocupar la titularidad de la Secretaría de Turismo

Temas