BUEN FIN 2021

Buen Fin 2021: ¿Cómo comprar de manera inteligente vía internet?

Salvador Guerrero Chiprés Pidió tener ese equilibrio entre esa oportunidad para aprovechar las ofertas y mucha cautela en las páginas apócrifas

NACIONAL

·
Compras del Buen Fin..Compras del Buen Fin. Foto: EspecialCréditos: Especial

Luego de que el Consejo Ciudadano llevaran a cabo un estudio del nivel de fraudes que se cometen durante el Buen Fin, Salvador Guerrero Chiprés explicó que defendieron un criterio llamado ecología de la seguridad, en el que hay que escuchar las opiniones de los comerciantes de los institutos de transparencia, de las asociaciones civiles.

En relación con las autoridades, y gracias a la presencias muy robustas que tiene el Consejo Ciudadano, se tiene mil 71 reportes relacionados a la compra-venta por internet.

Al respecto, señaló que muchos de los delincuentes en estos 20 meses de pandemia es que se trasladaron al mundo digital, sumado a que se tiene que promover la confianza para la reactivación económica, y hacerlo con mucha cautela.

Pidió tener ese equilibrio entre esa oportunidad para aprovechar las ofertas y esa cautela. Además, comentó los temas que han advertido para este Buen Fin.

Señaló que en aparatos electrónicos y electrodomésticos se tiene el registro 40 por ciento intentos de fraude, en vehículos el 11 por ciento, en inmuebles el seis por ciento, en ropa y accesorios el 5 por ciento y en muebles el cuatro por ciento.

¿Cömo comprar de manera inteligente en línea?

En entrevista con Blanca Becerril para Reporte H, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México pidió no entrar en ningún tipo de oferta que esté por encima o por debajo del mercado.

Señaló que el Consejo ha encontrado páginas apócrifas del gobierno ofreciendo automoviles a muy buen precio, y otras que fingen ser de segunda mano pero que son un fraude.

¿Cómo reconocer una página fraude?

Dijo además que se debe reconocer que existe una letra "S" en la dirección URL (https), significa una página totalmente de fraude,  es decir, que cuando no está esta letra y solamente dice "http", sin la "S", es una página apócrifa.

Como segundo punto para reconocer una página de fraude, es que las imágenes se vean pixeleadas o logotipos extraños que parezcan raros. 

Agregó que antes de comprar un bien o servicio, se debe reflexionar si este es indispensable para adquirirlo, no comprar de manera precipitada por creer que se perderá una buena oferta.

Revisa todos los consejos que ofreció el Consejo Ciudadano en Reporte

SIGUE LEYENDO

Buen Fin representa oportunidad para e-commerce: Octavio Ruvalcaba

Buen Fin 2021: Así puedes comparar los precios de los productos que deseas comprar