FGJEM

Edomex: Detienen al ‘Picos Alain’ por robo a transporte público donde murió un pasajero

Elementos de la Fiscalía Regional de Cuautitlán confirmó que detuvieron al sujeto acusado por robo a transporte público y un usuario muerto

NACIONAL

·
La FGJEM confirmó la detención del posible sospechoso del asalto donde terminó una persona muerta en Edomex (Foto: Recorte de Pantalla)Créditos: Foto: Recorte de Pantalla

La tarde de este 8 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en especial los elementos de la Fiscalía Regional de Cuautitlán detuvieron a Edgar Alain “N”, mejor conocido como “El Picos Alain”, quien es investigado por participación en un robo a transporte público donde un usuario perdió la vida. El asalto se realizó en el mes de septiembre.

El atraco por el que se comenzó la investigación se realizó el 18 de septiembre después de analizar las pruebas y los videos que dejaron las cámaras de seguridad de la colonia Villa Esmeralda en Tultitlán. Además de “El Picos Alain”, se investigan a otras dos personas.

El posible participante de este robo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien en estos momentos se encuentra integrando todos los documentos de la investigación para determinar si es culpable o no de los cargos que se acusan. En caso de confirmarse la sentencia que tendría que pagar por haber matado a un individuo durante el atraco al transporte público.

El robo por el que se indaga

Las autoridades abrieron la carpeta de investigación por el atraco que se realizó el 18 de septiembre al transporte público el 13 de junio, donde tres personas se subieron a una van sobre la avenida Mexiquense. Una vez a bordo los asaltantes les habrían despojado de sus pertenencias, pero uno de los usuarios se resistió, lo que llevó a uno de los ladrones a dispararle con un arma de fuego.

Otros cargos

La instancia antes mencionada se encuentra analizando la posible participación del mismo sujeto en por lo menos cuatro asaltos más en la misma zona. Gracias a esto y a que el sospechoso cuenta con un brazalete de preliberación, esto gracias a que tuvo permiso de salir del centro penitenciario de Ecatepec, las autoridades solicitaron a la ciudadanía que si lo identifican acudan a interponer la demanda.

La denuncia la pueden realizar de forma anónima a través del correo cenrotolenacia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028 770 o por la aplicación FGJEdomex, misma que se encuentra de forma gratis para todos los dispositivos Android y iOS.

Te puede interesar: Fiscalía del Edomex niega que haya detenidos por el caso de Octavio Ocaña