RICARDO ANAYA

Difieren audiencia de Ricardo Anaya al 31 de enero: deberá presentarse físicamente, advierte juez

El panista tenía que aclarar su supuesta participación en este caso de corrupción

NACIONAL

·
Ricardo Anaya, excandidato presidencial. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Tras petición defensa de Ricardo Anaya y sin oposición de la Fiscalía General de la República (FGR), un juez federal difiere por tercera vez la audiencia inicial del excandidato presidencial. La nueva fecha es el 31 de enero de 2022. 

En audiencia virtual, Juez de Control, Marco Antonio Fuerte Tapia determinó que Anaya Cortés tendrá que presentarse de manera presencial para ese día debido a la apertura de las audiencias o de lo contrario se aplicarían medidas de apremio.

El abogado del panista, Eduardo Ismael Aguilar Sierra solicitó 40 días para revisar la carpeta de investigación con más de 137 mil fijas para lo cual dijo, necesitarían al menos de 284 días con una lectura de 8 horas diarias.

El litigante expresó que requiere de revisar totalmente el expediente porque está obligado a realizar una defensa legal adecuada y completa ante una acusación que calificó de “absurda y completamente falsa” en contra del ex candidato presidencial.
 

Las acusaciones en contra de Anaya fueron realizadas por el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, quien señaló que el ex candidato presidencial fue uno de los que recibió supuestos sobornos en el caso Odebrecht cuando fue diputado federal.

El impartidor de justicia cuestionó a los representantes de la Cámara de Diputados, de la Fiscalia General de la República y de la Unidad de Inteligencia Financiera si tenían alguna posición en contra de la petición a lo que señalaron unánimemente que no estaban en contra de aplazar la audiencia de imputación.

El impartidor de justicia determinó otorgar el plazo de 84 días con el objetivo de que se revise a conciencia el expediente, se respete el debido proceso y la defensa legal se prepare para enfrentar las acusaciones que se le imputen a Anaya Cortés por presuntamente estar involucrado en el caso Odebrecht.

De esta manera, Ricardo Anaya, tendrá que presentarse al Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Preventivo Norte, el próximo 31 de enero.

SIGUE LEYENDO

De Jorge Díaz Serrano a Emilio Lozoya: los exdirectores de Pemex que terminaron tras las rejas

Emilio Lozoya: "A muchos no les conviene que se sepa la verdad"

16 meses después, Emilio Lozoya se queda preso y ya duerme en la cárcel