EDOMEX

Apuesta IEEM a continuidad de secretario ejecutivo, fue designado por seis años más

Fue ungido por unanimidad de votos por el Consejo General, entre reconocimiento a su trayectoria y arropo por parte de los partidos políticos

NACIONAL

·
Daniella Durán Ceja aseguró que se trata de un servidor ejemplar. Créditos: Especial

 Bajo el arropo de partidos y consejeros electorales, Francisco Javier López Corral fue avalado para seguir al frente de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), por un periodo de seis años más.
 
En el cargo el secretario ejecutivo llegó desde el año 2008 y en el que con el nuevo periodo habrá de sumar casi 20 años.
 
El nombramiento de López Corral se dio por unidad de votos del Consejo General Electoral, aunque con una voz crítica sobre el hecho, pero también con el beneplácito de las representaciones de los 11 partidos. 
 
Previo a la toma de protesta, la consejera presidenta provisional del IEEM, Daniella Durán Ceja, lo calificó como un servidor ejemplar y que da tranquilidad al órgano electoral. De él, dijo, sólo ha recibido atenciones, puros sí, muestras de apoyo y trabajo incondicional.
 
El resto de los consejeros electorales coincidieron en destacar el trabajo y profesionalismo que ha caracterizado a Francisco Javier López Corral al frente de la Secretaría Ejecutiva.
 
La consejera electoral, Karina Vaquera Montoya, destacó su perfil, que demuestra conocimiento en el ámbito electoral y político.
 
La crítica provino del consejero electoral, Francisco Bello Corona, quien recalcó que los cargos son por tiempo determinado y no es sano eternizarse pues toda actividad y trabajo es perfectible, con una renovación que de fortaleza.
 
Señaló que quizá podía haber personas distintas que pudieran ocupar el cargo, lo que no debía asustarlos, además de ver las áreas de oportunidad que hay y que deben ser observadas para mejorar.
 
El representante de Nueva Alianza, Efrén Ortiz, destacó las credenciales que acreditan a López Corral como funcionario profesional, íntegro y entregado al trabajo, y se hiciera su ratificación.
 
Su homólogo de Morena, Jesús Adán Gordo Ramírez, defendió que el IEEM es ejemplo en el país por las personas que lo integran y pidió al secretario ejecutivo seguir siendo institucional, capaz, que escucha y resuelve.

alg

Sigue leyendo

Publica Semarnat programa para remediar sitios contaminados

Llega AMLO a Nueva York; irá mañana a la ONU

ONG's otorgan "premio" Fósil del día a México en el marco de COP26