AMLO

AMLO hablará sobre corrupción y desigualdad en el Consejo de Seguridad de la ONU

El mandatario viaja hoy a Nueva York y el martes ofrece un discurso en la ONU

NACIONAL

·
Esta será la primera vez que el presidente se dirija a las naciones del mundo. Foto: Guillermo O´GamCréditos: FOTO: Guillermo O´Gam

Por segunda ocasión, en lo que va de la administración federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador saldrá del país, y lo hará para presidir el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, con sede en Nueva York.

Como adelanto, el mandatario mexicano ha dicho que su discurso en la ONU va en el sentido de señalar que la corrupción y la desigualdad originan los problemas en el mundo, y pedirá que las Naciones Unidas actúen en consecuencia, pues se ha acumulado tanta riqueza en pocas manos que genera una “monstruosa desigualdad”.

El Ejecutivo despegará hoy, en vuelo comercial, y el martes dará un discurso sobre corrupción y desigualdad en el mundo. Esta será la primera vez que el mandatario mexicano se dirija a las naciones del mundo, desde la tribuna de la ONU.

Como la logística recayó en el Servicio Secreto de Estados Unidos, el Presidente y su comitiva de dos personas —el canciller Marcelo Ebrard y el jefe de la Ayudantía, Daniel Asaf— estarán limitados para movilizarse en Nueva York, por lo que se prepara un discurso alterno, que será transmitido en pantallas para los paisanos que buscan encontrarse en persona con el tabasqueño en las inmediaciones de la ONU.

El mandatario, después de su discurso, regresará a México y retomará sus actividades habituales, como la reunión de seguridad y la mañanera, desde Palacio Nacional.

CAR